jueves 23 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Brereton: «Alexis es asombroso, un gran tipo para ser su compañero»

'Big Ben' se refirió a la importancia en la 'Roja' del goleador histórico de la selección chilena, la cual cree que tiene las armas para clasificar a la Copa del Mundo 2026. Además, el ariete del Blackburn Rovers mostró su agradecimiento por el cariño recibido por los hinchas nacionales.

Uno de los nombres que asoma para liderar a la selección chilena con miras a la Copa del Mundo 2026 es Ben Brereton Díaz, quien hoy brilla en el Blackburn Rovers y en el próximo mercado de fichajes podría pasar al Villarreal. Por eso, ‘Big Ben’ analizó su presente en el combinado nacional.

«Fue increíble, me pellizqué a mí mismo en ese momento y cuando llegué a laSelección por primera vez y los conocí a todos, porque hay muchos excelentes jugadores en el equipo chileno, gente que yo veía cuando era más joven. Así que fue un gran momento», confesó en entrevista con TNT Sports.

Respecto a Alexis Sánchez, el ariete indicó que «vi cuando arribó a Francia y todos se volvieron locos. Está haciendo muchos goles. Vi que le hizo un gol de penal al PSG. Ha estado grandioso».

El oriundo de Stoke-on-Trent añadió que «Es uno de los mejores que tiene Chile, está marcando muchos goles y el el artillero histórico. Alexis Sánchez es un jugador asombroso y es un gran tipo para tener como compañero de equipo».

El ex jugador del Nottingham expresó también su confianza en el ciclo que encabeza Eduardo Berizzo en el ‘Equipo de Todos’: «¿Chile clasifica al Mundial? Sí, cuando veo los jugadores que tenemos digo ¿por qué no? Tenemos un gran equipo, grandes jugadores. No veo por qué no. Hay que trabajar duro y ojalá podamos llegar», dijo.

‘Big Ben’ agregó que «con Berrizzo tenemos una buena relación. Habla muy bien el inglés y ha sido muy amable conmigo. Cuando voy siempre me alienta a que intente hablar más español y he estado aprendiendo, así que espero que la próxima vez que vaya pueda hablar más en español. Tenemos una buena relación, es un buen entrenador».

Brereton explicó también que «cada vez que voy a Chile para entrenar todo funciona de forma asombrosa. Los jugadores son todos geniales. Obviamente tenemos que empezar a ganar más partidos, pero sé que eso se dará, porque en los entrenamientos todos son geniales. Creo que los resultados llegarán con el entrenador a medida que pase el tiempo y todo el equipo logre cohesión. Es simplemente una cosa de tiempo, ¿sabes? Porque todos son geniales».

El ’22’ sentenció que «los hinchas han sido asombrosos. La primera vez que fui estaba preocupado obviamente por lo del idioma, así que estaba asustado cuando llegué por primera vez, pero desde que llegué y jugué por Chile todos los fanáticos han sido sorprendentes conmigo… cantan mi nombre».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Ben Brereton Díaz