jueves 23 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

«No cuentan conmigo»: Sergio Ramos anunció retiro de España

El zaguero español, quien ha retomado su nivel y se hizo con la titularidad en París Saint-Germain, fue notificado por el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que no entra en los planes para su proceso. La leyenda madridista escribió sentidas palabras de despedida.

Una sorpresiva noticia remeció al fútbol mundial, principalmente el español. Sergio Ramos, pilar y emblema de la generación más exitosa de su país, anunció su retiro de la selección de España, contando que recibió un llamado del entrenador Luis de la Fuente para decirle que no cuentan con él.

«Ha llegado la hora de decir adiós a la selección. He recibido la llamada del actual seleccionador. Me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independiente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva», lanzó el defensor de 36 años de París Saint-Germain.

En esa misma línea, el zaguero campeón del mundo y bicampeón europeo con la ‘Roja’ añadió que «es el final de un recorrido que esperaba fuera más largo y que terminara con mejor sabor de boca. Creo que esta trayectoria merecía terminar por una decisión personal o por tema de rendimiento».

Tras haber ganado dos Eurocopa, levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y haber asistido a cuatro citas mundialistas con su selección, el Camero fue excluido por Luis Enrique de la nómina en Qatar 2022 y meses después, se selló su adiós definitivo del combinado nacional español.

«Miro con admiración y envidia lo de Modric, Messi, Pepe…la esencia, tradición y valores, la meritocracia y justicia en el fútbol. El fútbol no siempre es justo. Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos peleados y celebrados, y el tremendo orgullo de ser jugador español con más internacionalidades. Este escudo, camiseta y afición, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa», cerró con emoción.

Ramos ha ido retomando su nivel y actualmente es inamovible en la zona defensiva del PSG, que se enfoca en Ligue 1 y Champions League, donde necesitan la hazaña de ir a remontar un 0-1 en contra ante Bayern Múnich en Alemania el próximo 08 de marzo por los octavos de vuelta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » INTERNACIONAL » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Ramos