jueves 23 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen ganó dramática llave a Mónaco de Maripán

Tras haber tropezado en casa, el cuadro de las 'aspirinas', sin Charles Aránguiz, fue a ganar por el mismo marcador 3-2 al Louis II e igualó la eliminatoria al elenco del ausente Guillermo Maripán. La llave se definió en penales, donde el equipo alemán clasificó en Europa League.

Eliminatoria de locos entre equipos de chilenos. Por el partido de vuelta del playoff de Europa League, Bayer Leverkusen igualó la serie en Stade Louis II al vencer 3-2 al Mónaco y luego los eliminó por 5-3 en tanda de penales. Tanto Charles Aránguiz como Guillermo Maripán estuvieron ausentes.

Florian Wirtz (13′) abrió el marcador para darle ilusión a las ‘aspirinas’, aunque poco después Wissam Ben Yedder (19′) empató el encuentro para volver a poner arriba al cuadro del Principado en el global. Tras cartón, Exequiel Palacios (21′) puso el 2-1 para la visita, que quedaba a un gol de la hazaña.

Cuando el reloj marcaba los 58′ la figurita Wirtz asistió a Amine Adli para que convirtiera el 3-1 que estaba clasificando al elenco del volante chileno. Parecía remontada firmada, pero la escuadra del ‘Memo’ forzó el alargue con gol de Breel Embolo (84′) que estableció el 5-5 en el global.

Luego de una prórroga en que el marcador no se movió, todo se resolvió en la tanda de penales, donde los franceses fallaron su segundo lanzamiento y el conjunto farmacéutico estuvo intratable, ganando 5-3 para quedarse con la llave en una clasificación heroica.

Con los seleccionados chilenos ausentes por problemas físicos, Mónaco de Maripán se despidió del torneo y el Leverkusen del ‘Príncipe’ Aránguiz sacó su billete para los octavos de final de la Europa League, donde debe esperar al sorteo para conocer su rival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias