jueves 23 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Magallanes goleó a Always Ready en histórico regreso a Libertadores

Luego de 38 años, la 'Academia' volvió en gloria y majestad a Copa Libertadores de América, donde dio el primer golpe de la llave al golear 3-0 al cuadro boliviano en Rancagua. Los dirigidos por Nicolás Núñez fueron fieles a su idea y sacaron gran ventaja de cara a la revancha.

Tarde inolvidable para la institución que viene de ascender a Primera División. En partido correspondiente a la segunda fase de Copa Libertadores, duelo de ida, Magallanes logró un histórico retorno a Copa Libertadores al obtener un triunfo 3-0 ante Always Ready en El Teniente de Rancagua.

El ‘Manojito’ avisó temprano con ocasiones de Felipe Flores y Carlos Villanueva que tapó el meta Carlos Mosquera. Pero llegó el momento de la explosión, cuando tras una pelota en el vertical, Christian Vilches (21′) capturó el rebote para abrir la cuenta para el equipo chileno.

Antes del cierre del primer tiempo el conjunto boliviano se vino encima y complicó por momentos a los ‘carabeleros’, aunque sin mucha precisión.

En los 58′ tras revisión en el VAR, se cobró penal para la ‘Academia’ por agarrón de camiseta a Felipe Flores, quien pateó la pena máxima y se encontró con gran tapada de Mosquera.

No obstante y pese a que les controlaron el mediocampo, sobre el final los dirigidos por Nicolás Núñez lograron sellar la victoria y de la mejor forma posible. Al 79′ y en otro córner, Fernando Piñero se elevó y metió el cabezazo para aumentar las cifras. Poco después, Marcelo Filla (89′) aprovechó una gran jugada colectiva y definió cruzado tras la salida del meta para poner el 3-0 definitivo de la tranquilidad.

El ‘Viejo y Querido’ regresó en gloria y majestad a Copa Libertadores y sacó una gran ventaja de 3-0, dando el primer golpe de una eliminatoria que tendrá su segunda parte el próximo jueves 02 de marzo en suelo boliviano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Núñez