viernes 24 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Beausejour respondió a Díaz: “El que llega a la ‘Roja’ es por mérito”

El ex lateral izquierdo de la ‘Roja’ y varios clubes nacionales, Jean Beausejour, le respondió a Marcelo Díaz, quien recriminó el paso de Reinaldo Rueda por la selección chilena sobre los seleccionados que nominaba. ‘Bose’ no se quedó callado y replicó que los que llegaban, eran por mérito.

Polémica han causado las últimas declaraciones de Marcelo Díaz, actual volante de Audax Italiano. ‘Carepato’ no solo causó revuelo tras sus dichos contra el arbitraje de Gamboa, sino que se lanzó contra el ex DT de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, a quien cuestionó sus nominaciones a la ‘Roja’ en su momento. Así, fue ahora que Jean Beausejour le respondió.

“Para mí el error más grande fue Rueda. Con Rueda cualquiera iba a la Selección, hacías un partido bien, uno solo, e ibas. No pueden ir futbolistas que no jueguen en sus equipos”, había dicho Díaz.

Sin embargo, ahora aquellas palabras encontraron la respuesta de otro ex seleccionado de la ‘Roja’, Jean Beausejour, quien opinó contrario a las palabras de Díaz.

“A mi me cuesta mucho decir que un compañero de profesión no se merece una nominación. Yo creo que todo jugador que va a la selección es porque algún mérito hizo. Algunos claramente hacen más méritos que otros, pero el que va es porque algo positivo puede tener o le deben ver a futuro. Me cuesta decir que ese jugador no merezca ir a la selección”, declaró el ex futbolista.

Respecto a aquello, ‘Bose’ ejemplificó sus dichos con otro ex técnico de la ‘Roja’, como Marcelo Bielsa.

“A la selección deben ir los jugadores que el técnico necesita. ¿Te acuerdas de las nóminas que hacía Marcelo Bielsa? Si uno se ponía hacer las nóminas antes, claramente no le apuntábamos a ninguna”, recordó.

“Estaban Gonzalo Jara, que después termina siendo un jugador clave en la selección, que ni siquiera era titular indiscutido en Colo Colo. Marco Estrada jugaba en otro puesto, Carlos Carmona, yo mismo. Yo creo que es una mixtura entre los mejores del momento que pueden ser moldeables o los que el entrenador necesita”, cerró Jean Beausejour.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL » NACIONALES