viernes 24 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Fin de una era: José Letelier no va más al frente de la ‘Roja’ femenina

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) puso fin a la relación con el ahora ex entrenador de la selección chilena femenina tras caer contra Haití en el repechaje para el Mundial. El DT había sido criticado por la misma Christiane Endler, por lo que su proceso pendía de un hilo.

Durante esta tarde (24/02) la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) dio a conocer la noticia de que el hasta la fecha entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, dejaba su cargo por el último fracaso del conjunto nacional en el repechaje. Una vez consumado el hecho, de inmediato aparecieron los posibles nombres para sucederloi.

El DT nacional deja la selección femenil tras 7 años en el cargo y con grandes logros en el camino. En el comunicado del despido de la FFCh se resaltó el segundo lugar de la Copa América 2018, la clasificación al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, el proceso se fue desgastando y el estratega recibió críticas incluso de la máxima exponente del fútbol femenino nacional, Christiane Endler. La arquera del Olympique de Lyon venía haciendo su reparo con la forma de jugar del equipo en los amistoso previos al Repechaje mundialero.

La derrota 2-1 contra Haití, en la última opción de la ‘Roja’ para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda y Australia, fue lo que finalmente terminó por acabar con la era Letelier. Y es que fue la misma ‘Tiane’ Endler, después del encuentro, la que puso en duda su continuidad si no había reales cambios en la selección chilena femenina.

Todavía no se conoce el reemplazante, pero ya han salido a la palestra algunos nombres que podrían llegar al conjunto chileno. Uno de ellos es Luis Mena que ha realizado grandes campañas con la femenina de Colo Colo, siendo las actuales campeonas del Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier