martes 21 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Cruzeiro derrotó a Universitario de Sucre y ganó el grupo 3

El elenco brasileño, que contó con el 'Chueco' Mena todo el partido, superó por 2-0 a los bolivianos, con la 'Araña' Olivares los 90', triunfo con el cual logró quedarse con el primer puesto de su grupo en Copa Libertadores. El elenco altiplánicos también clasificó gracias a la derrota de Huracán en Venezuela.

En la última fecha del grupo 3 en Copa Libertadores, Cruzeiro -Eugenio Mena fue titular y jugó lo 90′; Felipe Seymour fue suplente y no jugó- logró superar por 2-0 a Universitario de Sucre -Raúl Olivares fue titular y jugó los 90′-, en un duro encuentro donde el elenco brasileño debió batallar para quedarse con el triunfo y de paso con el primer puesto de la zona.

El encuentro tuvo a los azules como protagonistas desde el primer minuto, aunque sin lograr grandes opciones de peligro que pudieran incomodar al ex portero de Colo Colo, quien cumplía una buena labor cuidando los tres palos del cuadro boliviano en el Mineirao.

La presión de los dueños de casa dejó casi sin opciones de gol a Universitario en el primer tiempo, instalándose siempre en campo rival. Cuando parecía que para el descanso seguirían igualando sin goles, un gran centro de Marquinhos le permitió a Willian (38′) controlar con la derecha dentro del área y sacar un remate cruzado de zurda para batir a la ‘Araña’ Olivares y decretar la apertura del marcador.

Para el complemento las cosas no variaron mucho, por una parte al conocerse el triunfo parcial de Mineros, con el cual los altiplánicos clasificaban a la siguiente ronda pese a la derrota. A poco de iniciado el segundo tiempo, Leo (56′) se elevó en solitario en medio del área rival y con un buen cabezazo tras un tiro de esquina decretó el 2-0 que cerró el partido.

Con la ventaja de los brasileños, el ‘Docto’ intentó alguna reacción para intentar el descuento, pero encontró la buena respuesta el meta Fabio, y con el pasar del encuentro no se vio mucha acción de ambas escuadros al saber que ya estaban clasificados a los octavos de final.

Gracias al triunfo, Cruzeiro logró cerrar el grupo 3 como líder con 11 unidades, dejando en la segunda ubicación a Universitario de Sucre (9), mientras que Huracán´(7) quedó tercero y cerrando la zona quedó Mineros (4).

Publicado en: Noticias