sábado 25 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Pulgar: Flamengo venció a Botafogo en Campeonato Carioca

En un partido marcado por expulsiones y un gol al minuto de juego, Flamengo con Erick Pulgar de titular derrotó 1-0 a los ‘albinegros’ por el Campeonato Carioca y se mantiene líder de la tabla. El ‘King’ Arturo Vidal no fue citado en el ‘mengao’ a la espera de la revancha en Recopa Sudamericana.

Erick Pulgar se hizo presente en la victoria 1-0 de Flamengo contra Botafogo en el Estadio Nacional de Brasilia, en un encuentro válido por la jornada 9 del Campeonato Carioca. Arturo Vidal no estuvo convocado en un partido que tuvo expulsados y el único tanto fue al minuto de juego.

El ‘mengao’ anotó el gol de la victoria en la primera jugada del partido, cuando Matheus Gonçalves convirtió el 1-0 al 1’ de juego. El resto del encuentro estuvo marcado por las polémicas, una expulsión de Joel Carli del banco de Botafogo a los 71’, a los 87’ le anularon un gol a los ‘albinegros’, de Carlos Alberto. En los descuentos se sumaron dos expulsados más en los locales, a los 90+2 Tiquinho Soares y a los 90+8 Fernando Marcal.

Erick Pulgar recibió tarjeta amarilla a los 34’ y fue sustituido a los 62’. El ‘King’ Vidal no fue convocado y estuvo reservado junto a otros exponentes de Flamengo para la vuelta de la Recopa Sudamericana frente a Independiente del Valle de otro chileno, Matías Fernández.

Con este resultado el ‘Fla’ se mantiene líder exclusivo del Campeonato Carioca con 23 unidades. Botafogo quedó relegado en el tercer puesto con 16 puntos.

El próximo encuentro para Vidal y Pulgar será la vuelta contra Independiente del Valle de Matías Fernández el 28/02 a las 21:30 hora chilena, encuentro que definirá al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Erick Pulgar » JUGADORES