domingo 26 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Almería triunfó en La Liga y venció por primera vez a Barcelona

En una victoria histórica, Almería triunfó por primera vez y se impuso por un ajustado 1-0 como local ante Barcelona de Xavi Hernández. El elenco ‘Indalo’ cortó una mala racha de tres derrotas al hilo, mientras que los ‘culés’ enlazaron su segunda derrota consecutiva, sumado a la Europa League.

Por la fecha 23 de La Liga, Almería consiguió un triunfo de hito, pues por primera vez en su historia, venció al Barcelona en la victoria por 1-0 como local en el Power Horse Stadium. Los de Xavi Hernández se vieron superados generalmente a lo largo del partido ante un Almería que no se achicó y se atrevió a ir al ataque ante los blaugranas.

El elenco local comenzó inmediatamente con una presión intensa y con robo de balón en la zona de los ‘culés’, donde los de Xavi se vieron complicados continuamente.

Almería comenzó a tejer ataques a través de centros que poca efectividad hacían al arco rival, pero todo eso fue hasta los 24’, cuando Luis Suárez combinó con El Bilal Touré y el primero se la dejó para éste quien controló y, casi en la boca del arco, remató con todo y venció a Ter Stegen.

De allí en adelante el partido fue disputado y Barcelona poco pudo hacer ante un buen armado defensivo del Almería, que casi no sufrió en propia puerta con los nimios ataques blaugranas.

Gracias a la victoria, Almería salió de zona de descenso y sumó 25 unidades en el puesto 15. Mientras, Barcelona se mantiene como líder con 59 puntos.

En la próxima fecha, Almería recibirá al Villarreal, el sábado 4/03 a las 12:15. En tanto, Barcelona recibirá al Valencia, el domingo 5/03 a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández