domingo 26 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera y Ñublense firmaron un reñido empate

Los 'diablos rojos' comenzaron en desventaja, despertaron al cierre del primer tiempo y convirtieron en figura al meta Omar Carabalí, pero no les alcanzó y acabaron igualando 1-1 en su visita al cuadro 'cementero', que no aprovechó superioridad numérica en minutos finales.

En duelo válido por la jornada 6 del Campeonato Nacional, Unión La Calera no pudo festejar en casa ni aprovechar superioridad numérica en la parte final, firmando un empate 1-1 en el Nicolás Chahuán Nazar ante Ñublense que volvió a sumar como visita, pero que no ha vuelto a abrazarse.

Si bien el conjunto forastero pegó el primer aviso en un achique notable del meta Omar Carabalí ante Alex Valdés, tras cartón los ‘cementeros’ inauguraron el marcador gracias a la anotación de Nicolás Orellana (21′) tras cabecear una magistral asistencia de Diego Buonanotte.

Cuando el primer tiempo expiraba, el volante Jorge Henríquez (45+4′) sacó un misil de 25-30 metros que se metió a portería con violencia, provocando el festejo de Jaime García y compañía para marcharse a camarines con una agónica paridad.

Los ‘diablos rojos’ entraron con más hambre en el complemento y empezaron a convertir en figura a Carabalí. Pero cuando daba la sensación de que estaban mejor en cancha, Jovany Campusano se fue expulsado con roja directa a los 79′, por lo que el cuadro chillanejo se quedó con un jugador menos.

Ñublense de García nunca renunció a buscar la victoria, y pese a que no la encontró, rescató un punto en el sintético para llegar a ocho unidades. En la próxima fecha (03/03) tendrán el duro desafío de recibir en Chillán al líder Universidad Católica.

Mientras que el elenco calerano de Gerardo Ameli llegó a nueve positivos para ubicarse momentáneamente quinto en la tabla, posición que La Calera buscará mejorar cuando abra la siguiente jornada (02/03) visitando a la encendida Universidad de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias