miércoles 22 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ de fútbol playa se impuso a Bolivia en Sudamericano

La selección chilena se impuso por 4-2 al elenco altiplánico en el torneo que se disputa en Manta, Ecuador. De esta forma el combinado nacional mantiene vivas sus chances de lograr uno de los boletos de la Conmebol a la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015.

Chile se ha enganchado a los equipos en disposición de luchar por un pase a la semifinal de este Clasificatorio Conmebol para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015, esto gracias a una trabajada victoria por 4-2  ante Bolivia. La ‘Roja’ se sobrepuso al susto inicial de los bolivianos para construir una ventaja que le llevaría a asegurar el triunfo final.Chile_Bolivia_playa_0

Ninguno de los dos conjuntos se lanzaron al ataque en los primeros tramos del partido. No sería hasta mediados del segundo periodo que se vería el primer gol en el estadio de Manta. Bolivia, que sabía que necesitaba una victoria para seguir en pie en este campeonato, se avanzó en el marcador, merced a un gol de Pedro.

Chile respondió enseguida, con tres goles en dos minutos, para no solo dar la vuelta al marcador, sino también construir una ventaja que resultó ser clave para el devenir del partido. Bolivia quiso apurar sus opciones en el periodo final, y se puso a un solo tanto de su rival con más de cinco minutos por jugar.

Antes de que los bolivianos tuviera tiempo de acometer su asalto al partido, la ‘Roja’ quiso cerrar las opciones de su rival, con el gol de Medalla que devolvía la ventaja de dos goles a su equipo. El marcador no volvería a moverse, y Chile certificó su primer triunfo, manteniéndose en la lucha por uno de los billetes a la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015, algo que tendrá que confirmar  ante Ecuador. Bolivia, por su parte, se quedó ya sin opciones de avanzar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES