lunes 27 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Letelier y salida de la ‘Roja’ femenina: «Es difícil trabajar con Endler»

El ex DT de la Roja femenina habló tras su salida del combinado nacional, donde refirió a lo que muchos catalogaron de fracaso, la derrota ante Haití y la no clasificación al Mundial consecuencia de ese partido. Además, tuvo palabras para Christiane Endler, quien lo criticó abiertamente.

Primeras palabras tras su salida. Tras quedar fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, José Letelier dejó de ser el entrenador de la ‘Roja’ femenina. El estratega habló sobre la finalización de su ciclo y tuvo palabras para Christiane Endler, quien en reiteradas ocasiones lo criticó abiertamente.

En diálogo con LUN, el DT se defendió de las críticas que ha recibido en el último tiempo y disparó con todo tras su salida. «Asumo que hay mucho desconocimiento de la realidad del fútbol chileno. Se habla como si Chile fuera una potencia internacional, como si tuviera jugadoras de nivel mundial y la realidad es muy distinta: estamos a años luz de la elite y solo tenemos un puñado de jugadoras con nivel para jugar fuera de Chile», señaló el ex técnico de la selección chilena femenina.

DIFÍCIL RELACIÓN CON ENDLER
«Claro que es difícil dirigir a la mejor arquera del mundo», comenzó diciendo sobre la arquera y capitán de la ‘Roja’. «Endler está todo el año codeándose con las mejores del mundo, juega partidos de gran nivel y en condiciones súper profesionales. Y cuando viene la selección quiere o piensa que deberíamos llegar a los mismos estándares cuando la realidad en Chile es muy distinta a la de Francia», añadió.

«Ella se ha ganado su liderazgo. Yo la conozco desde la llevé a Colo Colo desde Everton. Nuestra relación es distinta desde ese tiempo porque las circunstancias son diferentes. Yo antes era el profesor buena onda, y ahora el entrenador, el jefe. En verdad con ella no andábamos a las risas, pero sí hablábamos sin problemas de lo referente a la selección», sostuvo Letelier sobre ‘Tiane’.

«NO SABEN DE FÚTBOL FEMENINO»
«La verdad es que en Chile la prensa es hincha o derechamente no sabe de fútbol femenino. De repente actúa como barra brava a la hora de opinar, sin hacer análisis. En todos los años que dirigí la Selección, con suerte un par de periodistas fue a los entrenamientos siendo que yo dije que trabajaría con puertas abiertas en Quilín. Yo respondo por mis decisiones».

«Si llamo a Carla Guerrero después de tantos años es porque no tengo otra jugadora de su nivel. Es como dejar fuera hoy a Gary Medel, sin que haya otro de su altura futbolística. Y yo prefiero llamar a una volante que sé que me va a rendir que a la goleadora del torneo nacional que, sinceramente, no veo que pueda estar a la altura de una competencia internacional», agregó.

SU CICLO TENÍA FECHA DE CADUCIDAD
Por último, Letelier contó que su ciclo terminaba sí o sí luego de una eventual clasificación al Mundial.
«Mi contrato con la Federación era indefinido y desde hace un tiempo pensaba que mi permanencia en la selección era solo por este proceso al Mundial. Si nos hubiesen eliminado en la Copa América, ahí hubiese renunciado, pero como nos clasificamos al repechaje, seguí. Ahora que nos eliminó Haití, era el momento de partir», expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias