lunes 27 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Scaloneta’ para rato: Argentina renovó a su DT campeón

Lionel Scaloni, el hombre que devolvió al combinado trasandino a su sitial y gran artífice de la Copa del Mundo ganada en Qatar 2022, extendió su contrato como estratega de la 'Albiceleste' hasta la próxima cita mundialista en Norteamérica y seguirá conduciendo a la selección.

28 años tuvieron que pasar para un nuevo título de Argentina, y 36 para que volvieran a levantar la anhelada tercera Copa del Mundo. El renacer de la selección trasandina tiene un gran artífice, Lionel Scaloni, quien se ganó una renovación de contrato.

La AFA dio a conocer que el estratega argentino de 44 años extendió su vínculo con la ‘Albiceleste’ hasta 2026, específicamente para el próximo Mundial a disputarse en Canadá, Estados Unidos y México, con la ilusión de ir por el bicampeonato.

«Sin Scaloni no hay ‘Scaloneta», fue la reacción de Emiliano ‘Dibu’ Martínez al enterarse de la renovación del gran líder del combinado trasandino, que levantó a un país que tenía anemia de títulos, limpiando el camarín y plasmando una identidad, para así ganar la Copa América en 2021 y la Finalissima y el Mundial de Qatar el año anterior.

La ‘Scaloneta’ seguirá manejando por el continente y preparándose desde ya para las próximas Eliminatorias Sudamericanas de cara a la cita mundialista de 2026 en Norteamérica. Recordar que el seleccionador argentino fue nominado a los premios The Best como mejor técnico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni