lunes 27 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Premios The Best: ‘Dibu’ Martínez elegido el mejor arquero

El portero del Aston Villa se proclamó en la ceremonia de la FIFA gracias a su gran 2022 con la selección argentina. El polémico futbolista fue clave en los lanzamientos penales en la Copa del Mundo en Qatar, lo que le permitió vencer a Thibaut Courtois y su Champions con Real Madrid.

Esta tarde (27/02) se llevó a cabo la ceremonia de los Premios The Best organizados por la FIFA, donde Emiliano ‘Dibu’ Martínez se proclamó como el ‘Mejor Arquero del Mundo’ por su rendimiento en 2022. El jugador de Aston Villa fue campeón del Mundial de Qatar 2022 con Argentina.

Pese a las dudas y el polémico debate alrededor de la categoría de porteros, el argentino fue clave en los lanzamientos penales de la ‘Albiceleste’ para derrotar a Países Bajos en cuartos de final y a Francia en la final. Además, quedó para la historia su mano a mano contra Kolo Muani a los 120’, que permitió mantener con vida a su selección contra los franceses. 

‘Dibu’, actualmente con discreto presente en Aston Villa, venció al belga Thibaut Courtois que fue campeón de la Champions League con el Real Madrid. El ‘tiburón’ fue clave en la ‘Orejona’ de los ‘merengues’ con grandes intervenciones.

Además, Yassine Bounou también quedó en el camino por la distinción tras un gran Mundial de Qatar con la sorpresiva Selección de Marruecos que llegó a semifinales del certamen, siendo así los primeros representantes africanos en llegar a esa instancia.

El 2022 del portero argentino estuvo marcado por sus actuaciones con la ‘Albiceleste’ y su coronación junto a Lionel Messi. El ex Arsenal disputó 12 encuentros con la selección y recibió un total de 9 goles. La mayor cantidad recibida fue en Qatar 2022, donde en 7 encuentros le hicieron 8 tantos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Qatar 2022 » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Emiliano Martínez