lunes 27 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Barnechea dio el batacazo y ganó a Cobreloa en Calama

Los 'zorros' tuvieron una pobre presentación en casa y fueron sorprendidos por el cuadro 'huaicochero', que con inteligente libreto se llevó los tres puntos del norte al vencer 1-0 a domicilio al equipo de Emiliano Astorga. El conjunto 'loíno' perdió pisada en parte alta de Primera B.

En un compromiso válido por la fecha 3 de la Primera B de Chile, Cobreloa decepcionó en casa y fue sorprendido por Barnechea, que se impuso por 1-0 en el Zorros del Desierto para levantarse de un duro inicio y festejar su segundo festejo consecutivo.

Los loínos de Emiliano Astorga se vieron en un bajísimo nivel en el primer tiempo, mostrándose inconexos y faltos de profundidad cuando manejaban la pelota en tres cuartos de cancha.

Ya en la segunda parte los visitantes fueron creciendo y a los 63′ una mano de Juan Soto dentro del área les significó al cuadro ‘huaicochero’ tener la posibilidad de abrir la cuenta con un penal. Frente al balón se paró Christian Bravo (64′) y con gran disparo colocó el 1-0 en el norte.

Los ‘zorros’ comenzaron a colgar balones al área enemiga, mientras el conjunto auriazul se refugió buscando liquidar de contragolpe. Álvaro Salazar, quien no había sido exigido, tuvo una gran tapada a Ignacio Jara en los 79′ para aguar el empate naranja.

De esta forma, Cobreloa no pudo repetir lo de su debut y sufrió una dolorosa caída en su cancha, quedándose con tres puntos y perdiendo pisada en la parte alta. La próxima jornada los naranjas deberán visitar el 06 de marzo a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue.

Mientras que Barnechea dejó atrás la goleada sufrida en el debut ante Santiago Morning, acumulando su segundo triunfo al hilo para sumar seis unidades en la tabla. Su siguiente rival en la B será Deportes Iquique, uno de los líderes de la competencia al que recibirá el 06/03.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias