martes 28 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Uno menos para Berizzo: Cirugía deja a Rubio sin opción en la ‘Roja’

El goleador chileno de Colorado Rapids se sometió a una artroscopia en su rodilla, por lo que estará fuera de las canchas por alrededor de un mes, lo que de inmediato frustra la chance de ser convocado por el 'Toto' para el amistoso de Chile con Paraguay el próximo 27/03.

Una opción menos para Eduardo Berizzo de cara a la próxima Fecha FIFA. Si bien el ‘Toto’ busca caras nuevas para la selección chilena, un nombre que asomaba como posible convocado no podrá estar por lesión en el próximo amistoso de Chile: Diego Rubio.

El delantero de Colorado Rapids de MLS fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha este lunes 27 de febrero, donde se le realizó una artroscopia. Debido a esto, el goleador nacional estará fuera de las canchas entre 2 a 5 semanas, como lo anunció la propia página web del club estadounidense.

Por esta razón, el ex Colo Colo es la primera baja de la Selección para los amistosos de marzo, donde se esperaba que pudiera volver a ser considerado por el ex técnico de O’Higgins.

Hay que recordar que Diego Rubio fue parte de la última nómina de Eduardo Berizzo para los amistosos del mes de noviembre frente a Polonia y Eslovaquia, sumando varios minutos entre ambos partidos. Esto, luego del gran año 2022 del delantero que milita en los Estados Unidos, con 16 goles y siete asistencias en 30 partidos con los ‘Pids’.

En tanto, la ‘Roja’ confirmó que el primer partido frente a Paraguay será el lunes 27 del próximo mes a las 21:30 horas en el Estadio Monumental, mientras que el segundo será ante la Sub 23 e irá en beneficio de los damnificados de los incendios forestales.

Estos duelos servirán como preparación previo al inicio de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026, las cuales podrían partir en septiembre próximo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Rubio » Eduardo Berizzo