martes 28 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Cremonese de Pablo Galdames se impuso a Roma de Mourinho

El volante chileno, Pablo Galdames, entró en los minutos finales del triunfo de Cremonese como local ante la Roma de José Mourinho por 2-1 en la Serie A. El cuadro de Cremona logró su primer triunfo en la actual temporada, mientras que Roma cayó luego de tres partidos invicto.

Por la jornada 24 de la Serie A de Italia, el Cremonese logró un gran triunfo, el primero de la temporada 2022-2023, en la victoria por 2-1 ante la Roma de José Mourinho, en el Stadio Giovanni Zini. El volante chileno, Pablo Galdames, ingresó desde la banca en la recta final del segundo tiempo del partido.

Con una Roma dominante en los primeros minutos, como se espera de los elencos dirigidos por el luso, finalmente el elenco local abrió la cuenta a los 16’, en una jugada donde el balón rebotó en un compañero en el área rival, por lo que Frank Tsadjout capturó el balón en el aire, y con una volea lo mandó a guardar para la apertura de la cuenta.

En el comienzo del segundo tiempo, el ex DT del Real Madrid vio la tarjeta roja directa, debido a una discusión con el cuarto árbitro al que encaró.

No obstante, a pesar de su ausencia, Roma encontró el empate a los 71’, a través de un pase largo de Mancini que encontró a Spinazzola, y éste no falló en el cara a cara y logró la igualdad transitoria.

Sin embargo, a los 80’, el árbitro pitó penal para Cremonese por una falta del portero, Rui Patricio. Con esto, Daniel Ciofani intercambió el cobro por gol y anotó el tanto definitivo que le dio el triunfo al cuadro de Cremona.

Con la victoria, Cremonese llegó a 12 unidades y aún peligra en puestos de descenso, en el lugar 19 con 12 puntos, a ocho tantos de la salvación. Mientras, Roma permanece en el quinto puesto, con 44 unidades.

En la próxima fecha, Cremonese visitará a Sassuolo, el lunes 6/03 a las 4:30. En tanto, Roma recibirá a Juventus, el domingo 5/03 a las 16:45.

Publicado en: Noticias