miércoles 01 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

I.del Valle de Fernández obtuvo la Recopa ante el Flamengo de Vidal

En un emocionante encuentro por la vuelta de la Conmebol Recopa Sudamericana, Independiente del Valle de Matías Fernández dio la gran sorpresa al proclamarse campeón al vencer al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar al ganar por 5-4 en los lanzamientos penales.

En un emocionante y vibrante partido, Independiente del Valle del lateral chileno, Matías Fernández derrotó al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar por penales y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana. Con este resultado, el equipo ecuatoriano ganó su primer título en esta competición. Fernandez y Vidal fueron titulares en el duelo.

En un primer tiempo bastante intenso, donde el ‘Mengao’ fue claro dominador de las acciones, en el cual estuvo cerca en dos oportunidades de abrir la cuenta. La primera fue a los 30′, jugada en el área de Independiente del Valle que termina con un cabezazo de Thiago Maia dando en uno de los postes.

La segunda ocurrió a los 32′, donde Ayrton Lucas se anticipó al lateral chileno, Matías Fernández, para conectar un cabezazo que impactó en el horizontal para salvar al meta Moisés Ramírez.

Luego, el ‘King’ fue protagonista al cierre del primer lapso, en el cual se ganó una innecesaria amarilla en Flamengo por irse a los pechazos con Mateo Carabajal, que también recibió la amonestación.

En el complemento, bajó la intensidad del ‘Mengao’ y poco pudo hacer ante la ordenada defensa del elenco ecuatoriano, que con el pasar de los minutos fue aguantando de mejor manera el resultado a su favor.

Arturo Vidal al igual que sus compañeros fue de más a menos y fue reemplazado a los 73 minutos por Everton «Cebolinha», quien ingresó para atacar por las bandas en los minutos finales.

Por otra parte, en los forasteros una de las grandes figuras fue Fernández, ya que, el ex Unión La Calera realizó un correcto trabajo defensivo por la banda derecha. Fue reemplazado por evidente cansancio a los 90+2′.

Todo hacía pensar que Flamengo se quedaba sin nada. Sin embargo, apareció el minuto del milagro a los 90+5, cuando Giorgian De Arrascaeta conectó una asistencia de Everton para anotar el 1-0 y así, enviar el encuentro a la prórroga.

En el alargue ambos equipos acusaron de cansancio y no pudieron sacarse diferencias. Lo cual todo se definió en los lanzamientos desde los doce pasos.

En los penales De Arrascaeta pasó de héroe a villano, debido a que fue el único jugador en fallar en la tanda, para que Independiente del Valle se quedara con el título al vencer por 5-4 al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES