miércoles 01 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Arsenal aplastó a Everton y amplió ventaja como líder sobre City

El elenco ‘gunner’ jugó su encuentro pendiente por Premier League frente a los azules, donde golearon 4-0 y aumentaron la diferencia de puntos con su escolta Manchester City. El equipo de Mikel Arteta es líder exclusivo y sueña con gritar campeón en Inglaterra.

Arsenal aplastó a Everton por 4-0 en el Emirates Stadium, encuentro válido por la fecha 7 de la Premier League que había sido aplazado al comenzar la temporada. Los ‘gunners’ dominaron de principio a fin y con este resultado sacan una diferencia importante a Manchester City en la carrera por el título.

Arsenal tuvo el control del balón durante todo el encuentro, pero no fue hasta el tramo final de la primera parte donde encontró la ventaja. A los 40’ Bukayo Saka abrió el marcador para los locales y Gabriel Martinelli puso el 2-0 a los 45+1′ para ir al descanso.

La segunda mitad continuó con el protagonismo y buen juego de los dirigidos por Arteta. Martin Ødegaard incrementó la ventaja a los 70’, para que finalmente Gabriel Martinelli otra vez cerrara la goleada en Londres a los 80’.

Con este triunfo en el partido recuperado, Arsenal es líder exclusivo de la Premier League con 60 puntos y le sacó 5 unidades de ventaja a Manchester City (55) a falta de 13 jornadas. El próximo encuentro para los ‘cañoneros’ será contra Bournemouth el 04/03 a las 12:00 de la hora chilena.

Por su parte, Everton peligra seriamente con el descenso y ocupa el antepenúltimo lugar con 21 puntos, a 1 unidad de la salvación. Su próximo partido será ante Nottingham Forest el 05/03 a las 11:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias