miércoles 01 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Osasuna sacó ventaja al Athletic en semi de Copa del Rey

Los rojillos se hicieron fuertes y derrotaron a los ‘leones’ de Bilbao en el primer encuentro para conocer al finalista de la Copa del Rey. Un solitario gol en la segunda parte decretó el 1-0 final que dejó con las primeras opciones de instalarse en la gran final a los de Pamplona.

Un partido muy igualado se vivió en el Estadio El Sadar, donde se enfrentaron Osasuna y Athletic Club por la ida de las semifinales de Copa del Rey. Fue triunfo para los locales por 1-0 que se llevaron la primera victoria, pero con la tarea de viajar a Bilbao para clasificar a la final y enfrentar a Real Madrid o Barcelona. 

Un encuentro muy parejo entre ambos elencos que se definió en la segunda parte. Con un ‘gol de camarín’ los de Pamplona decretaron la victoria 1-0 con la anotación del ex ‘culé’ Abde Ezzalzouli a los 47′. Los ‘leones’ intentaron reaccionar, pero sus llegadas no fueron peligrosas para los locales.

Con este resultado Osasuna sacó la primera ventaja de la llave y viajará a Bilbao con un 1-0 a favor. Ahora, deberá pensar en La Liga donde está cerca de puestos de competencia internacional. El próximo duelo será contra Celta de Vigo el 06/03 a las 17:00 hora chilena. 

Por su parte, Athletic Club deberá dar vuelta el resultado en su cara si quiere instalarse en la final de Copa del Rey. Mientras tanto, en liga visitará al Rayo Vallecano el 05/03 a las 14:30.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias