jueves 02 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Brilla ‘Suazidane’: En Francia llenan de elogios a Gabriel Suazo

El lateral izquierdo chileno vive un gran presente en tierras europeas. Tras su primer gol con el Toulouse en la goleada 6-1 frente al Rodez por la Copa de Francia, los medios en el país 'galo' quedaron maravillados con el nivel del ex capitán de Colo Colo en su primera aventura en el extranjero.

‘Suazidane’ vive días felices en Europa. La prensa francesa no tardó en deshacerse de elogios para Gabriel Suazo esto luego de su brillante actuación por los cuartos de final de la Copa de Francia, donde el ex capitán de Colo Colo anotó su primer gol por el Toulouse en la aplastante goleada sobre Rodez.

El lateral izquierdo chileno además de cumplir de gran manera en las labores defensivas, donde lideró el registro de más pases precisos (73) y más recuperaciones de balón (13), también se dio el lujo de pisar el área y anotar un golazo para ampliar el marcador en el triunfo por la Copa de Francia.

Uno de los medios del país galo que destacó el notable rendimiento del ex Colo-Colo fue La Dépêche, partidario al club violeta, quien lo calificó con nota 7.5, la segunda mejor de su equipo.

«El radiante chileno anotó su primer gol con el TFC en una magnífica recuperación sin control que se fue a limpiar telarañas de las jaulas de Aveyron. Un gran partido a su favor», fueron las palabras que le dedicó el medio al defensor nacional.

Por su parte, en France TV de la región de Occitania, reaccionaron rápidamente a la anotación del chileno: «¡Vaya cañonazo de Gabriel Suazo bajo el larguero! Pegado en la entrada del área, saca un balón devuelto por Chaïbi. El Toulouse FC sobrevuela literalmente este encuentro».

Con esto, su rápida adaptación queda más que en evidencia, tal como lo destacaba hace unos días el prestigioso diario francés L’Equipe , que alabó su personalidad y su tenacidad contagiosa.

Ahora, Gabriel Suazo y el Toulouse se deben enfocar nuevamente en la Ligue 1, donde les toca enfrentarse al Clermont por la fecha 26 de la liga, encuentro que se jugará este sábado 04 de marzo a partir de las 11:00 (hora de Chile).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo » JUGADORES