jueves 02 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Roco: «El presidente de Huachipato me apartó por no renovar»

El defensor de 19 años, quien fuera seleccionado chileno Sub 20, volvió a la carga en contra de su actual club, asegurando que los dirigentes lo tienen apartado del primer equipo debido a su negativa para extender su contrato con la institución de Talcahuano, algo que el Sifup repudió.

La teleserie entre Bastián Roco y Huachipato continúa, estando lejos de acabar. A pesar de que hace ya meses el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) comenzó acciones legales por la marginación del jugador, el defensor de 19 años volvió a la carga en contra de los dirigentes de los ‘acereros’ acusando una exclusión extrafutbolística.

«Quiero pensar que lo que me está pasando es netamente por contrato. Ahora no estoy entrenando con el grupo, si mis compañeros entrenan en una cancha, yo entreno en otra. El gerente me dijo, ‘si no renuevas, vas a salir de a poco del equipo'», comenzó mencionando Roco en conversación con DSports.

En es misma línea,  y tras recordar que su contrato acaba a fines de 2023, añadió que «el presidente se me acerca y me dice que la intención es renovarme, pero al ver que no renové, me apartó y ya llevo un mes y medio entrenando aparte. Gustavo Álvarez (el DT), me dijo que era una decisión de las personas que manejan el club».

Para finalizar, el defensor también tuvo tiempo para hablar sobre la selección Sub 20, de la cual fue marginado justo antes de comenzar el Sudamericano de la categoría tras ser parte de todo el proceso preparatorio.

“Quiero pensar que fue por decisión técnica. Me tomó por sorpresa porque fui parte del proceso por dos años, nunca pensé que podía quedar fuera”, dijo para finalizar.

De esta manera, la teleserie entre Huachipato y Bastián Roco está lejos de concluir, donde sin lugar a dudas el jugador es el más afectado, pues se le avecina un difícil 2023 alejado de cualquier tipo de competencia con los de Talcahuano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bastián Roco » JUGADORES