jueves 02 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Dibu’ a Mbappé en Qatar 2022: «Yo tenía que estar en el piso y no él»

El portero de la Selección de Argentina se confesó sobre cómo fue la final ante Francia en el Mundial. Aquí habló sobre la tapada a Kolo Muani y el encuentro con Mbappé. "Le dije que se levante y mire hacia adelante porque la había descosido", le dijo el arquero argentino al goleador francés.

Momento de sinceridad para el ganador del The Best como mejor arquero. Emiliano Martínez protagonizó un momento para la historia con Kylian Mbappé en la final del Mundial Qatar 2022. El arquero se le acercó al francés tras obtener la Copa del Mundo. La imagen dio la vuelta al mundo, pero ‘Dibu’ se encargó de aclarar este panorama.

Asimismo, reveló detalles de la tanda de penales y cómo la vivió junto a sus compañeros de la Selección de Argentina.

«Le dije que se levante y mire hacia adelante porque la había descosido. Que no tendría que estar en el suelo si no orgulloso del partido que había hecho. La verdad, había hecho 4 goles. ¡Yo tenía que estar en el piso ahí! Obviamente es normal, perdió la final del mundo», mencionó en diálogo con TyC Sports.

TAPADA CRUCIAL
Otro detalle que recordó fue la crucial atajada a Kolo Muaní que evitó el gol de Francia y lo que pudo ser perder la definición.

«Mis compañeros habían dado todo en 120 minutos y dependía de mí. Yo tengo 5 posibilidades para ayudar. Siempre les prometo y les digo que uno o dos atajo. Rodri (De Paul) me dijo que era poco. Pero uno o dos, la presión la tienen ellos. Si erran, un 80 u 85% ganábamos. Por eso celebro el penal, estuve tan cerca de atajarlo el segundo. Ahí pensé que si metía Lea Paredes, estábamos a un paso», contó.

Sobre la tapada a Kolo Muani: «Fue una jugada rápida, sucia. La vuelven a meter a la olla, Ota (Otamendi) quedó adelantado porque había cabeceado. Muani quedó en diagonal, entonces le achiqué al espacio, no me apresuré porque si no me la picaba. Le dejé un ángulo para que la última visión sea el primer palo. Después me la jugué ahí rezando sacarla», aclaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES