jueves 02 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «En Argentina no vemos carnet y edad, miramos méritos»

Tras haber ganado el premio The Best a mejor entrenador del año, el seleccionador de la 'Albiceleste' expresó su felicidad por haber renovado. Además enfatizó en que la edad no es tema para él, y que pueden llamar a jugadores de 17 años a la adulta si estiman que lo merecen.

Lionel Scaloni fue sin duda el técnico revelación del 2022 al comandar a Argentina a ganar su tercera Copa del Mundo tras 36 años, lo que le valió ganar el premio The Best a mejor entrenador, galardón que agradece a todo el trabajo logrado por sus dirigidos en Qatar y a lo largo de la temporada.

«Es el resultado de un trabajo en grupo. Más allá de que éste es un premio individual, representa mucho de lo que se hizo como grupo, como cuerpo técnico, como selección. Contento de coronarlo de esta manera pero esto ahora sigue», señaló el DT de la ‘Albiceleste’ a Infobae.

Sobre la misma línea y respecto a su futuro en el equipo tras renovar hasta 2026, el seleccionador trasandino agregó que «estamos contentos de poder seguir y de continuar trabajando con este grupo de jugadores que nos ha dado tanto».

Un gran tema en el fútbol sudamericano, y que no se aplica en Chile, es insertar en la selección adulta a los jóvenes talentos que están surgiendo y destacando. La ‘Scaloneta’ es clara en que subirá sobre ella a los que estén en mejor rendimiento, referencia a una posible convocatoria de Alejandro Garnacho, el ‘Pibe’ de 18 años que está sorprendiendo en un gigante como Manchester United.

«Aquí no miramos el carnet, no miramos la edad, miramos los méritos. Podemos equivocarnos y que la gente piense que uno es mejor que otro, pero nosotros vamos a los méritos. Si tiene 17 años y es muy bueno, y creemos que tiene que estar, estará», lanzó el exfutbolista.

Respecto a una eventual llegada de su estrella y leyenda, Lionel Messi, con 39 años al próximo Mundial en Norteamérica, Scaloni cerró manifestando: «Dependerá mucho de cómo esté, del ánimo. Es un jugador que tiene su pasión por el fútbol y al final, es feliz dentro de una cancha, y mientras sea feliz, que juegue. Tiene hambre, tiene ganas de ganar. Y en eso, es único».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni