jueves 02 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Récord: Busquets es el jugador con más Clásicos disputados

El mediocampista español fue titular en el duelo por Copa del Rey contra Real Madrid y llegó a los 46 partidos disputados en El Clásico. Con este encuentro superó los 45 duelos de su ex compañero en Barcelona Lionel Messi y al ex ‘merengue’ Sergio Ramos, ambos ahora en PSG.

Real Madrid recibió al Barcelona por las semifinales ida de la Copa del Rey, donde Sergio Busquets fue titular y rompió un récord en el fútbol español. El mediocampista azulgrana se transformó en el futbolista con más participaciones en El Clásico, superando la marca de dos históricos. 

El cerebro del mediocampo ‘culé’ llegó a los 46 clásicos disputados contra Real Madrid. A sus 34 años superó a Lionel Messi y Sergio Ramos con 45, ambos capitanes históricos de ‘blaugranas’ y ‘merengues’ que hoy comparten equipo en el Paris Saint-Germain. 

Xavi Hernández, hoy entrenador del ‘Barca’, también quedó relegado con 42 participaciones como jugador. Hoy el único jugador en plantilla que podría superar al mediocampista es Karim Benzema, que es fijo en la delantera blanca y tiene 41 clásicos en el cuerpo.

Si las lesiones se lo permiten, Busquets podría llegar a dejar la marca en 48 partidos si es que juega la vuelta de Copa del Rey y el derbi mayor de la segunda rueda de La Liga en el Camp Nou.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Busquets