jueves 02 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pie en la final: Barcelona golpeó primero en casa de Real Madrid

El cuadro azulgrana estuvo más efectivo y aprovechó un gol en propia meta para imponerse con ajustado 1-0 a los 'merengues' en el Bernabéu. Los dirigidos por Xavi Hernández se quedaron con El Clásico y se acercan a la gran final de la Copa del Rey. La revancha será en un mes.

La nueva edición de El Clásico se tiñó de azulgrana. En un compromiso válido por la semifinal de ida de la Copa del Rey, Barcelona asaltó el Santiago Bernabéu y derrotó 1-0 a domicilio a un irreconocible Real Madrid para colocar un pie en la gran final.

Se jugaban 12′ cuando el campeón de Europa avisó con un gol anulado a Karim Benzema por claro offside. No obstante, poco después Frank Kessié enfrentó a Thibaut Courtois, y tras tapada del meta el balón rebotó en Éder Militao y se marchó a las redes. Era la ventaja para los azulgranas en el 26′.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no lograban encontrar claridad ni acertar balones bajo los tres palos. Por otro lado, el cuadro ‘culé’ pudo sentenciar el partido con disparo de Kessíe que su compañero Ansu Fati impidió que tocara la red.

El conjunto ‘merengue’ tuvo una baja presentación y no fluyó como lo hizo en Champions League, decepcionando y dejando muy cuesta arriba la eliminatoria en el trofeo doméstico.

Gran victoria del ‘Barca’ de Xavi Hernández en la ‘Casa Blanca’, que le permite poner un pie en la final de Copa del Rey. La revancha de El Clásico será el próximo 05/04 en Camp Nou, aunque antes se volverán a ver las caras pero por La Liga, el 19 de marzo en casa de los ‘blaugranas’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias