jueves 02 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Xavi cauteloso tras triunfo: «Real Madrid sigue siendo favorito»

El entrenador del Barcelona habló tras la victoria en El Clásico y bajó de inmediato la euforia de los hinchas ‘culés’. Para el DT la llave sigue abierta y un 1-0 no es diferencia como para sentirse en la final. La vuelta será en el Camp Nou y los ‘blaugranas’ recuperarán nombres importantes.

Barcelona derrotó 1-0 a Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey, en un partido disputado en el Santiago Bernabéu. El entrenador ‘culé’, Xavi Hernández, fue cauteloso con el resultado y aseguró que no hay nada definido, incluso dándole el favoritismo a su archirrival. 

“Este resultado cambia poco; es un 1-0, pero veo al Madrid fuerte, muy fuerte físicamente. Los sigo viendo favoritos. Nos ha dominado con el balón, podríamos haber empatado perfectamente, pero el equipo ha estado bien en defensa”, señaló.

Y es que el conjunto ‘merengue’ tuvo el balón por amplio margen, pero no pudo contra una gran presentación de la defensa del ‘Barca’.

“En defensa hemos estado extraordinarios y en el centro del campo se ha trabajado mucho. Araujo es de los mejores defensas del mundo, como Koundé. Marcos ha hecho un partidazo, sin ser central, Balde también…”.

Respecto al resultado, el entrenador volvió a sacarle importancia y enfatizó en la importancia de no sentirse finalistas antes de tiempo.

“Si hubiésemos perdido, tampoco pasaba nada: no estamos en la final ni nada. Estamos en la mitad del partido; es verdad que el resultado da moral, pero en abril habrá otro partido, en casa y recuperando gente”.

La vuelta de las semifinales de Copa del Rey será el próximo 05/04 a las 16:00 hora chilena, con un Robert Lewandowski y Pedri recuperados. Posterior al clásico por liga que los enfrentará también en el Camp Nou el 19/03 a las 17:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Xavi Hernández