jueves 02 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ no pudo con La Calera y empató antes de Superclásico

El 'Romántico Viajero' tenía la gran chance de dormir como solitario puntero del torneo nacional, pero no pudo sostener la ventaja y acabó igualando 1-1 con los 'cementeros' en Santa Laura. Los azules de Mauricio Pellegrino se enredaron y ahora deberán visitar a Colo Colo.

En un partido correspondiente a la jornada 7 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile no pudo cerrar el encuentro ni sostener la ventaja, por lo que solo empató 1-1 ante Unión La Calera en Santa Laura, perdiendo la opción de dormir como solitario líder.

Los azules comenzaron dominando el encuentro, pero poco a poco fueron bajaron el ritmo y la visita empezó a tomar fuerza en el mediocampo. No obstante, una gran jugada colectiva terminó con un pase de Federico Mateos a Leandro Fernández (23′), quien controló y metió un misil al segundo palo de Omar Carabalí para abrir la cuenta a favor del cuadro estudiantil. Tercer duelo consecutivo del argentino marcando.

Al cierre del primer lapso Diego Buonanotte hizo trabajar a Cristóbal Campos con un bombazo que el meta azul tapó notablemente. Tras cartón Mateos dejaba parado a Carabalí con un remate que pasó rosando el vertical.

El ‘Romántico Viajero’ tomó el control al principio del complemento, pero los ‘cementeros’ aprovecharon una pasividad en el fondo ‘laico’ y César Pérez (63′) metió un derechazo en el aire para establecer la paridad en Independencia.

Los ‘chunchos’ salieron a por todas por ese gol que les diera un nuevo triunfo, pero se fueron desdibujando, perdieron la claridad y no afinaron la puntería cuando se acercaron al arco rival.

La ‘U’ no pudo amarrar su cuarta victoria consecutiva y sumó un amargo empate para llegar a 13 puntos, igualando momentáneamente a Universidad Católica en la punta del certamen criollo. Ahora la gran prueba de fuego para Mauricio Pellegrino y compañía será el Superclásico ante Colo Colo el 12/03 en el Monumental, cancha donde los azules no ganan hace más de 21 años, buscando romper la maldición.

Mientras que La Calera de Gerardo Ameli sigue en el pelotón de avanzada, instalándose cuarta con 10 unidades. En la siguiente fecha tendrán que visitar a Deportes Copiapó (10/03).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias