viernes 03 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Canadá con igualdad salarial en selección femenina y masculina

Tras haber estado en huelga reclamando falta de financiación, el combinado femenino canadiense recibió una noticia histórica. Canadá Soccer informó principio de acuerdo para que la selección femenil tenga equiparación económica con el conjunto masculino.

La Federación de Fútbol de Canadá alcanzó un principio de acuerdo con la selección femenina del país para que exista una equiparación en lo económico con el combinado masculino, dando un tremendo paso para la igualdad en el ámbito deportivo.

«Se ha llegado a principio de acuerdo con las jugadoras de la selección para la financiación provisional de 2022. Los términos reflejan un acuerdo similar al que existe con los jugadores de la selección masculina, que incluye incentivos por partido y compensación basada en resultados», indicó Canadá Soccer a través de un comunicado.

Y si bien todavía se está negociando un nuevo acuerdo de negociación colectiva general, ya está pactado este paso histórico que dan los seleccionados de las ‘hojas de Maple’, siguiendo los ejemplos de Australia y Estados Unidos hace tiempo atrás con igualdad salarial entre hombres y mujeres futbolistas.

«Se trata de respeto, de dignidad y de igualar el entorno competitivo en un mundo que es fundamentalmente desigual», fueron las palabras del secretario general del combinado norteamericano, Earl Cochrane.

Todo esto comenzó con la huelga de la selección femenina el mes pasado, protestando la falta de financiación que creen que comprometerá sus capacidades para ir a participar al Mundial femenino en suelo oceánico. Días después de la dimisión de Nick Bontis como presidente de Canadá Soccer, llegó este tan esperado principio de acuerdo para la escuadra canadiense femenil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias