viernes 03 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Festival de expulsados marcó triunfo de Católica ante Ñublense

Un partido caliente que terminó con victoria la cual dio vuelta la UC por 2-1 ante Ñublense en el Nelson Oyarzún. El encuentro, en general, se vio friccionado por las faltas, que terminó con cuatro expulsados en el elenco chillanejo.

Por la séptima fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica dio vuelta el partido en la agonía por 2-1 ante Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán. El encuentro, además de los goles, fue protagonizado por las tarjetas rojas, que afectaron principalmente a los ‘diablos rojos’.

Tras unos ligeros acercamientos entre ambos equipos en el primer tiempo, una de las más claras la tuvo el dueño de casa a los 30’, esto a través de un furioso remate de Patricio Rubio, quien de cara a la portería de la UC, desperdició la chance con un disparo que se fue desviado.

Posteriormente, la UC tuvo su opción a través de Alexander Aravena quien, con arco descubierto y sin arquero, quien trató de salir a buscar el balón, el ‘Monito’ desperdició la oportunidad y mandó el balón muy por arriba.

No obstante, poco antes del término de la primera mitad, un córner desde la izquierda de Manuel Rivera terminó en gol de Lucas Abascia a los 45+4’.

El segundo tiempo se vio muy friccionado debido a las faltas y tarjetas amarillas, momento en el que Nicolás Zalazar fue expulsado a los 54’ tras una falta sobre Cristián Cuevas.

Luego, un centro de Eugenio Mena desde la izquierda encontró a Aravena quien conectó de cabeza y marcó el empate del partido a los 64′.

A los 81’ se le complicó aún más el cierre del partido a Ñublense, con la expulsión de Raimundo Rebolledo por doble amarilla, quien se ganó la segunda tarjeta por un agarrón de camiseta sobre César Pinares.

Luego, en la agonía, un centro raso de Rovira terminó en gol de Fernando Zampedri a los 90+4’, que selló el triunfo de la UC.

Pero cuando todo parecía terminar, cerca del final, en Ñublense fueron expulsados el DT, Jaime García y Juan Leiva (90+7′).

Con el triunfo, la UC llegó a 16 puntos y lidera el torneo. En tanto, Ñublense se quedó en el noveno puesto con ocho unidades.

En la próxima fecha, los chillanejos visitarán a Everton el próximo sábado 11/03 a las 12:00. Mientras, que los de la franja recibirán a Unión Española el domingo 12/03 a la misma hora.

Publicado en: Noticias