sábado 04 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Endler figura en clasificación del Lyon por Copa de Francia

La capitana de la selección chilena volvió a ser protagonista en su equipo, donde se encargó de atajar tres penales en la tanda desde los doce pasos y clasificar al elenco francés a las semifinales de la copa local. El encuentro había terminado 2-2 en los 90 minutos.

En el encuentro válido por los Cuartos de Final de la Copa de Francia femenina, Christiane Endler fue figura en la clasificación del Olympique de Lyon por penales ante el Stade Reims, tras atajar tres penales luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.

El partido que comenzó a las 9:45 (hora de Chile) se abrió con un gol a los 32′ de Dzsenifer Marozsán para el equipo de chilena. 

Ya en el segundo tiempo, las locales lograron igualar con un tanto a los 53′ de Rachel Corboz. Sin embargo, la jerarquía de las últimas campeonas de la Champions League se hizo notar, ya que dos minutos después se volvieron a poner en ventaja gracias a Sara Däbritz a los 55′.

El encuentro sería más complejo para la capitana de la selección chilena, dado que se emparejó nuevamente tras un gol del Reims a los 68′, obra de la haitiana Melchie Daëlle Dumornay.

El 2-2 sería el resultado final de los 90 minutos, por lo que la definición de la clasificación se decidió vía penales, donde la portera nacional fue figura.

Ambas escuadras iban igualadas 5-5 en la definición desde los 12 pasos, con dos fallos para cada equipo. Endler se hizo gigante al atajar el tercer y séptimo penal para mantener la esperanza del Lyon que había errado previamente.

Finalmente, la portera nacional integrante del 11 ideal FIFPro en la última ceremonia del The Best, hizo valer sus galones y fue nuevamente la protagonista de la definición.

Endler se encargó de definir la clasificación del Lyon a las Semifinales de la Copa de Francia tras atajar el último penal del Reims, dejando el resultado final de la tanda 8-7 a favor del Lyon.

Ahora, la capitana de la selección chilena y el Olympique de Lyon deberán enfocarse nuevamente en la Division 1 Féminine para seguir en la cima, donde deberán visitar al FC Fleury 91 este viernes 10/03 a las 17:00 (hora de Chile).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES