sábado 04 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

El aplaudido gesto de Jaime García con Véjar tras polémico partido

El estratega de Ñublense se encargó de acompañar al árbitro del encuentro a camarines para que los hinchas chillanejos no le lanzaran proyectiles. "No me iba a prestar a que les pasara algo y traté de hacer que saliera conmigo de la cancha", mencionó el DT tras le partido.

El polémico partido entre Ñublense y Universidad Católica tuvo un protagonista claro, el árbitro Fernando Véjar, ampliamente criticado por los chillanejos dado que expulsó a tres jugadores durante el compromiso y a su técnico Jaime García.

Esto generó la molestia del público local quienes al termino del encuentro le lanzaron una serie de proyectiles al juez nacional cuando este se dirigía a camarines.

En las imágenes del partido se logra ver cómo el DT de los sureños ayuda a salir a los árbitros del compromiso para que no le cayera nada, mientras el portero Nicola Pérez les insistía a sus hinchas que pararan de lanzar objetos.

«Una cosa es tener humanidad, no me iba a prestar a que les pasara algo y traté de hacer que saliera conmigo de la cancha. Yo a pesar de todo lo frustrado que estaba le fui a proponer a Véjar que saliera con mi cuerpo técnico para que no les pasara nada y salieran de la cancha como corresponde», comentó en conferencia de prensa García.

El gesto fue aplaudido posteriormente en redes sociales, demostrando por qué el técnico de los sureños en uno de los más respetados en el ámbito local.

RECADO A ROBERTO TOBAR
Además, García tuvo palabras para los incidentes que protagonizaron los hinchas de los diablos rojos, donde señaló que «una cosa es cómo arbitraron y el tema personal, que terminó mal de parte de la gente».

El entrenador de los chillanejos también tuvo comentarios para el presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, tras lo sucedido con Véjar, mencionando que «hay una cosa de arbitraje que deben ver él y su comité».

«Hay cosas que no voy a entender. Está bien que ellos tengan un rol importante, pero dirigir enojados… Faltan los (árbitros) de antaño. (Rubén) Selman que te conversaba, que se reía y ahora están demasiado prepotentes», finalizó García en conferencia tras el partido que dejó a su equipo en una momentánea novena posición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García