domingo 05 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

El clásico se tiñó ‘red’: Liverpool aplastó al Manchester United

El elenco de Jürgen Klopp se adueñó del Derbi del Noroeste de Inglaterra, duelo en el cual el cuadro del puerto no tuvo contemplaciones con los 'diablos rojos'. Con dobletes de Darwin Núñez, Gakpo y Salah, además del tanto de Firmino los 'reds' completaron una gran victoria por 7-0.

Una victoria histórica. Una diferencia que no estaba ni en los planes del más fanático hincha ‘red’. Pero el Liverpool no tuvo contemplaciones con el Manchester United y le propinó una brutal goleada por 7-0 en un enfervorizado Anfield Stadium.

Los pupilos de Jürgen Klopp salieron con el pie en el acelerador desde el minuto inicial. Y eso nunca lo supieron contrarrestar los ‘diablos rojos’, que algo pudieron aguantar hasta la primera mitad, donde los dueños de casa abrieron la cuenta a los 43′ mediante Cody Gakpo.

Pero el vendaval de los dueños de casa se desató en el complemento. Darwin Núñez amplió a los 47′ y Gakpo repitió a los 50′. Ahí pareció que el conjunto de Erik Ten Hag quedó groggy y al borde del knockout. Y eso lo leyó de buena manera el conjunto porteño.

Mohamed Salah (66′ y 83′), Núñez (75′) y Firmino (88′) completaron el histórico triunfo 7-0 sobre los ‘diablos rojos’, completando así la mayor diferencia en la historia en el Derbi del Noroeste de Inglaterra y repitió los 7 goles al United, algo que no conseguía desde el 22 de abril de 1916.

Con esta victoria, el Liverpool quedó cuarto de la Premier League 2022-2023 con 42 unidades y su próximo rival en el certamen británico será Bournemouth el 11/03. Por su parte, el conjunto de Manchester se quedó con 49 puntos y la tercera plaza, con la presión de enmendar el rumbo ante Southampton (12/03).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias