martes 07 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Nacho’ González: «Los árbitros han tenido pocas habilidades blandas»

El guardameta de O'Higgins de Rancagua visitó "El Show de Prensafútbol", donde aseguró sentirse feliz en su llegada al 'Capo de Provincia' en este 2023. Además, nos habló de lo difícil que es para el futbolista convivir con las redes sociales, destacó a Claudio Bravo y analizó el arbitraje.

En el episodio 282 de «El Show de Prensafútbol» tuvimos la visita del arquero de O’Higgins de Rancagua, Ignacio González, quien nos reveló sus objetivos con el ‘Capo de Provincia’ para este 2023. Además, se refirió sobre la dificultad que viven los jugadores actuales con las redes sociales.

«Estoy bastante feliz desde mi llegada O’Higgins. Es un club que tiene unas instalaciones de lujo. Además, de mucha llegada a los hinchas. El equipo tiene metas altas para este torneo y yo en lo personal quiero salir campeón. Para eso me preparo siempre», sostuvo en el webshow de PrensaFútbol que se emite todos los lunes a las 20:00 horas.

Asimismo, a ‘Nacho’ le sorprendió mucho el profesionalismo que tiene el club de la Sexta Región desde el momento de su llegada. «Cuando llegue al club me hicieron una entrevista de trabajo. Ahí me di cuenta de la seriedad de O’Higgins. Es un club que genera identidad con la gente. Los hinchas valoran el profesionalismo y el respeto por lo que uno hace. Cuando jugábamos en contra siempre fui figura», reveló.

CONVIVIR CON REDES SOCIALES
Por otra parte, se refirió a como los futbolistas en la actualidad conviven con las redes sociales, donde actualmente están muy expuestos a sufrir críticas.

«Todos los clubes en Chile sí o sí debieran tener psicólogos deportivos, ya que se pueden perder muchos talentos por no saber manejar las redes sociales. No todos saben manejar las situaciones de odio que suceden en redes sociales, en el cual te pueden llegar a amenazar. Son cosas que van a estar siempre y hay que saber convivir. El psicólogo deportivo puede a saber llevar estas situaciones y te pueden preparar de mejor manera», aseguró.

«En el fútbol también tiene mucha inestabilidad, donde de un momento a otro puedes pasar de héroe a villano. Eso las redes sociales lo hacen saber», añadió.

EL ARBITRAJE EN CHILE
«Estamos pasando por una nueva idea del arbitraje chileno, donde se pega mucho y cobran poco. Además, han tenido pocas habilidades blandas. Los árbitros antiguos daban espacio al diálogo. Los de ahora no dan ese espacio. Hay cosas que se pueden ir mejorando en esta nueva idea del arbitraje», agregó.

CLAUDIO BRAVO
El ‘Nacho’ también tuvo palabras para el meta del Real Betis, quien a sus 39 años sigue siendo pieza clave para el equipo de Manuel Pellegrini. «Para mí el futbol es de rendimiento y Claudio Bravo está jugando en una de las mejores ligas del Mundo. Es una persona que tiene que estar en la ‘Roja’ por su rendimiento actual y también por el liderazgo que entrega», cerró.

AS INMOBLIARIO
Desde hace 12 años que el ex Deportes Antofagasta convive con un trabajo fuera de la cancha, donde se ha dedicado a las inversiones y del cual fue fundador de AS Inmobiliario. «Yo tuve la suerte de cuando jugué en Colo Colo de poder estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad. Yo estudiaba en la tarde-noche. La carrera del futbolista es corta».

«A los 20 años me puse a invertir porque uno nunca sabe si se puede lesionar en el fútbol. Por eso quise crear una empresa de inmobiliaria. Además, tuve la suerte de tener contactos gracias al fútbol que han solicitado de mi ayuda y de mis servicios en inversiones. Son casi 200 los jugadores que son clientes de As Inmobiliario. También hay gente como Ignacio Casale que ha confiado en mí y en mi empresa».

REVISA LA ENTREVISTA ACÁ

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio González » JUGADORES