martes 07 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Azul Azul cerca de comprar terreno para estadio de la ‘U’ en Lampa

La dirigencia del 'Romántico Viajero' se encuentra a detalles de cerrar la compra del terreno para construir el tan anhelado recinto deportivo. Será en el norte de la Región Metropolitana. Además, y no se descarta un plan junto al gobierno para que sea sede del Mundial 2030.

Quieren cumplir el sueño de todo hincha azul. El estadio de Universidad de Chile volvió a ser tema en las últimas horas con una información que hace crecer a la siempre esperanzada hinchada del ‘Romántico Viajero’, debido a que en Azul Azul prometen que esta vez será distinto y ya se habla de que es inminente la adquisición del terreno que albergará el futuro recinto.

EN LAMPA
Según información entregada por diario La Tercera, el anhelado estadio de la U se comenzará a construir en Lampa, al norte de la Región Metropolitana, esto luego de avanzar bastante en las sigilosas conversaciones para terminar de concretar el proyecto.

“Diversas fuentes confirman los avances en las tratativas, mientras que desde el municipio del norte de la capital optaron por el silencio”, avisaron en el mencionado medio.

Poe lo mismo, se espera que en las próximas semanas esta información se oficialice desde el club Universidad de Chile. «Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura», fue el anuncio de la dirigencia en enero pasado.

CECILIA PÉREZ Y MUNDIAL 2030
Asimismo, en Azul Azul no se descarta un plan junto al gobierno de Gabriel Boric para que la nueva casa de la U sea sede del Mundial 2030 en el cual Chile está de candidato junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Siempre será una buena noticia la disposición de recursos para infraestructura deportiva, y efectivamente hoy Chile no cuenta con un estadio que cumpla las exigencias FIFA para albergar semifinales o la final de un Mundial, y frente a la postulación en conjunto para el 2030, es una tremenda oportunidad de contar con un estadio de primer estándar mundial”, afirmó Cecilia Pérez, vicepresidenta del club y exministra del Deporte a El Deportivo de La Tercera.

GESTIONES CON EL GOBIERNO
“Si el gobierno ve una oportunidad para sumarse y hacer esfuerzos en conjunto, siempre serán bienvenidos a conversar. Nosotros tenemos nuestra hoja de ruta clara y en ese camino estamos trabajando para concluir cada etapa que nos permita concluir con la construcción de nuestra propia infraestructura deportiva azul”, concluyó Pérez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias