martes 07 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Benfica goleó a Brujas y selló cuartos de Champions League

En una goleada histórica, Benfica se impuso por 5-1 como local al Brujas de Bélgica en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los portugueses enlazaron su quinto partido con victoria consecutiva, mientras que Brujas amarró su segunda derrota al hilo.

Por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Benfica de Portugal goleó por un inapelable 5-1 (7-1 en el global) al Brujas de Bélgica, en el Estadio Da Luz de Lisboa. A los portugueses solamente les bastó un tiempo para sellar la clasificación, pero abultaron la goleada en la segunda parte.

A Benfica solamente le bastó un tiempo para sentenciar la llave y clasificación a cuartos. Su primera oportunidad la tuvo apenas al minuto con un golazo de taco de Joao Mario, pero el tanto fue anulado por posición fuera de juego de Gonçalo Ramos.

Posteriormente, sí llegó el primero, a los 38’ mediante el tanto de Rafa Silva, quien tras pase de Ramos, maniobró en el área, se quitó a los defensas y abrió la cuenta para los lusos.

Poco antes del término del primer tiempo, el mismo Gonçalo Ramos marcó el segundo gol a los 46’ de agregado de una forma similar a Rafa Silva, sacándose a los defensores en el área, y venció a un obstruido portero del Brujas.

El segundo tiempo no fue muy diferente en cuanto al trámite de juego. A los 57’, nuevamente Ramos marcó gol y se matriculó con un doblete. Después, a los 70’, Joao Mario aumentó la goleada desde el punto penal.

Finalmente, y tras una corrección del VAR por supuesta posición de adelanto, David Neves marcó el quinto gol que sentenció la goleada de los ‘Encarnados’.

Con el triunfo, Benfica selló su paso a los cuartos de final y se enfrentará al ganador entre el RB Leipzig y el Manchester City.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES