miércoles 08 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Betis compite desde posición desfavorable en Europa»

El entrenador chileno anticipó el primer cara a cara ante Manchester United por octavos de la Europa League, donde reconoció que es imposible compararse con lo que son los 'red devils' históricamente. Además, el Ingeniero diferenció a La Liga con la Premier League.

Manuel Pellegrini está ad portas de una prueba de fuego en la temporada, cuando este 09/03 visite al Manchester United en Old Trafford por la ida de octavos de Europa League, choque que el director técnico chileno palpita con ilusión, pero con los pies sobre la tierra.

«El United ya ha ganado este torneo, tiene una gran historia. El Betis tiene ese deseo, pero compite desde una posición desfavorable. No se puede comparar al Betis con el United. Incluso tener la oportunidad de enfrentarlos es pura esperanza», señaló el entrenador de los ‘béticos’ a The Guardian.

Sobre la misma línea, el Ingeniero añadió que «cuando ganas en clubes acostumbrados a ganar cosas, todo el mundo está contento, pero llegas a una final de Copa con el Betis, a una semifinal de Champions con Villarreal, a cuartos con Málaga, y miles esperan en el aeropuerto. Esas emociones son tan intensas por los clubes que son. He ganado 12 trofeos, pero esa experiencia no tiene precio».

El estratega del cuadro andaluz se vuelve a ver las caras con los ‘red devils’, quien fuera su archirrival en su estadía en Manchester City entre 2013 y 2016. El adiestrador nacional no olvida su soñado paso por la Premier League, halagado por todo el mundo y por el propio DT.

«Allí hay menos simulación y los árbitros lo dejan fluir. El espectáculo importa y hay fuerza. La distribución del dinero es mejor, la cantidad generada. En España la brecha es significativa. Inglaterra es la mejor liga, pero el mejor fútbol se juega en España», manifestó ‘Pelle’.

Betis de Pellegrini y Claudio Bravo viaja al ‘Teatro de los Sueños’ para verse las caras con el United de ten Hag este jueves 09 de marzo desde las 17:00 horas, primer choque en esta ronda de octavos del certamen continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini