miércoles 08 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Ministra Benado: «El deporte debe ser espacio seguro para mujeres»

La Ministra del Deporte expresó sus sensaciones en la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, abarcando en la lucha por la igualdad de género en el deporte y en el trabajo que desarrollan para conseguirlo. "Las mujeres deben ser valoradas en el mundo deportivo".

Este 08 de marzo se conmemora una vez más el Día Internacional de la Mujer, quienes han estado creciendo en el mundo del deporte, aunque aún con demasiado margen de dignidad y reconocimiento. En ese sentido, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, expresó sus deseos y la urgencia de igualdad de género en el deporte femenino en nuestro país.

«Nos encontramos trabajando de manera coordinada en la transversalización de género, para mirar hacia las mujeres con un enfoque distinto. Debemos buscar igualdad, equidad, donde las mujeres tengan mayores oportunidades. Hoy hay tendencia a que las mujeres no hagan deporte y nuestras políticas van en miras de poder impulsarlo», manifestó la ministra.

Sobre el mismo punto de la igualdad de género en deporte, la exfutbolista agregó que «el objetivo es que las mujeres sean valoradas en el mundo del deporte, y que sea un espacio seguro para ellas. Hemos visto casos de malas prácticas y hechos indeseables, las mujeres necesitamos estar protegidas».

Dentro de muchos temas negativos, se dio un gran paso con la implementación de sala de lactancia para las atletas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago a desarrollarse este año, que convierten a esta edición como la primera en la historia en brindar esta inclusión deportiva.

«Estamos avanzando, si bien son pequeños detalles, pero que van a hacer historia. Es parte del legado inmaterial de Santiago 2023. Tenemos que dejar de mirar la maternidad como un espacio de freno al desarrollo de las carreras deportivas», cerró Benado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias