miércoles 08 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Tagle: «Es un contratiempo y un golpe muy fuerte para U. Católica»

Luego de la temprana eliminación de la UC en la Sudamericana por Audax Italiano, el presidente de Cruzados se mostró dolido e hizo su análisis del encuentro. "Eso nos tendrá que hacer pensar muy bien qué adicional tenemos que poner", agregó el dirigente del equipo universitario.

En una actividad conmemorativa del Día Mundial de la Mujer, Juan Tagle, presidente de Cruzados, fue consultado por la eliminación de Universidad Católica en la primera fase de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano, donde demostró su desilusión tras el resultado.

«Armamos un equipo para tener una gran Copa Sudamericana. Haber quedado fuera en esta primera fase, sin duda, es un contratiempo y un golpe muy fuerte. Eso nos tendrá que hacer pensar muy bien qué adicional tenemos que poner para que algo así no suceda», fue la primera reflexión de Tagle.

Además, el accionista de Cruzados tuvo palabras para el formato de clasificación de la Sudamericana: «Los equipos chilenos tienen que jugar la fase previa, y eso ahora lo acortaron a un partido único; ahí hay un tema relevante del fútbol chileno de mejorar nuestra posición en el torneo internacional».

«Ojalá en el futuro los equipos chilenos puedan participar en igualdad de condiciones con el resto de los países en estos torneos», finalizó la autoridad de Católica.

PIDIÓ DISCULPAS
Esto se suma a la reacción después del partido que tuvo el dirigente del equipo universitario a través de Twitter, donde mencionó: «Golpe durísimo, va a costar superarlo, pero no queda otra que dar vuelta la página y poner todo el foco en los torneos nacionales. Una vez más, gracias a los cruzados que apoyaron hasta el final y tuvieron un comportamiento ejemplar. Mis disculpas por esta eliminación inesperada».

Tal como lo dijo Tagle, el cuadro precordillerano deberá enfocarse ahora en el Campeonato Nacional para pasar la página, donde enfrentarán a un siempre complicado Unión Española, este domingo 12/03 a las 12:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle