miércoles 08 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Magallanes lo empató en la agonía y sigue con vida en Libertadores

En el duelo de ida por la fase 3 de Copa Libertadores, la 'Academia' lo intentó hasta el final y rescató un valioso empate por 1-1 ante Independiente de Medellín, una igualdad que lo deja con vida de cara a la vuelta, que se disputará el próximo 15 de marzo en Colombia,

En el duelo correspondiente a la ida de la fase 3 de Copa Libertadores, Magallanes logró un empate 1-1 ante Independiente de Medellín en el estadio El Teniente de Rancagua. Una igualdad que tuvo algo de épica, tras el tanto de Yorman Zapata en la última jugada del partido.

En los primeros minutos la ‘Academia’ tuvo mucho manejo de balón como es de costumbre. Sin embargo, fueron los cafetaleros los que tuvieron las aproximaciones más claras. La primera fue a los 35′, donde el meta Gastón Rodríguez corrigió un error garrafal de Christian Vilches que fue aprovechado por los atacantes del «DIM», sin embargo, el guardameta uruguayo estuvo notable enviando al tiro de esquina.

En el complemento, nuevamente tuvo como protagonista al meta de los ‘carabeleros’, debido a que Rodríguez a los 55′ puso su cuerpo para evitar la conquista, tras una peligrosa llegada de Luciano Pons.

Luego, a los 68′ el mismo Pons estrelló un remate al palo con un manotazo previo de Rodríguez, quien hasta esa altura era la figura del cotejo.

No obstante, a los 70′, llegó el momento del desequilibrio para los forasteros, ya que, tras un rebote en la atajada de Rodríguez, Emerson Batalla abrió el marcador para los colombianos a arco desguarnecido.

Todo hacía pensar que el ‘Manojito de claveles’ complicaba sus opciones de cara a la vuelta. Sin embargo, en la última jugada del partido, apareció un desborde de Simon Contreras, para asistir a Yorman Zapata, quien igualó el marcador a los 90+5′ y así, decretar la igualdad final en Rancagua.

El próximo encuentro se jugará el 15 de marzo en #Colombia y definirá qué club se clasificará para la fase de grupos del torneo continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias