miércoles 08 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Nicolás Núñez: «Me voy conforme con el esfuerzo de Magallanes»

Luego del agónico empate 1-1 de Magallanes como local ante Independiente de Medellín por la fase tres de la Copa Libertadores, el entrenador de la 'Academia' tuvo palabras de elogio para sus dirigidos, aunque no se mostró del todo conforme con el resultado final.

Mantiene la ilusión de avanzar a fase de grupos de la Copa Libertadores, tras la igualdad en la agonía de Magallanes con Independiente de Medellín en el Estadio El Teniente de Rancagua, dejando al ‘Manojito de claveles’ con vida para la vuelta en Colombia.

Nicolás Núñez, el DT de la ‘Academia’ no se mostró del todo conforme con el resultado del partido: «Las sensaciones son contradictorias porque estaba con una sensación amarga antes de terminar el partido porque sentía que cuando habíamos tenido el control del juego, las ventajas que buscamos, no fuimos lo determinantes que teníamos que ser», comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Pese al marcador, el estratega de Magallanes alabó la entrega de sus dirigidos: «Me voy conforme con el esfuerzo y la voluntad de los jugadores y que gran parte del partido pudimos dominar. Para nosotros es una experiencia nueva, de ir progresando de Primera B a estar compitiendo en una fase de Copa Libertadores. Queda todo muy abierto para seguir compitiendo y conseguir uno de los grandes objetivos», agregó.

Por último, Núñez también tuvo palabras para su rival el día de hoy: «Sabíamos que un equipo con esta historia en Copa Libertadores, con esta experiencia, con la jerarquía de sus jugadores mantienen la calma y en algún minuto iban a sostener el partido e iban a hacer sufrir. Sentía que había sido injusto, pero pudimos encontrar la claridad sobre todo en los últimos minutos», concluyó Núñez.

EL CAPITÁN
Otro de los que habló en conferencia de prensa fue el volante César Cortes, quien se mostró confiado con el juego de su equipo: «Tenemos un sello, sabemos cómo jugar, vamos a competir con nuestras armas, respetamos mucho al rival, su juego, su jerarquía, pero nosotros también tenemos lo nuestro y vamos a ir por esa clasificación».

«Obviamente hay que tomar los resguardos, analizar el rival y como lo hemos hecho hasta el día de hoy. Sabiendo que nosotros tenemos un potencial y que podemos lograr una clasificación ante un gran rival pero intentaremos hacer lo mejor posible para clasificar, la llave está abierta», cerró el experimentado mediocampista de Magallanes.

Publicado en: Noticias