jueves 09 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Temuco Femenino se va a huelga por nulo apoyo dirigencial

El plantel femenino del 'Pije' emitió un comunicado contando sus inquietudes respecto al abandono de la dirigencia y nulas respuestas ante las peticiones. Las albiverdes expresaron que no volverán a entrenar hasta que la gerencia les cumpla lo mínimo que exigen.

Durante nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Deportes Temuco emitió un comunicado para contar la pésima situación que vive el plantel femenino, que exigió lo mínimo y acusa un nulo apoyo por parte de la dirigencia.

«Nos reunimos con el Gerente Deportivo para dar a conocer nuestras carencias como plantel y solicitar ayudas. Un mínimo aporte económico destinado directamente a la devolución de pasajes de algunas jugadoras que viajan desde fuera de la ciudad y su gasto mensual es muy alto, considerando que no tienen otros ingresos monetarios fijos por destinarse a entrenar», partió señalando el comunicado.

En la misma línea, el plantel femenino del ‘Pije’ añadió que «el club indicó que estaban conversando con auspiciador para tener algún tipo de ingreso, pero que no tuvieron éxito con las gestiones. Como jugadoras hemos defendido nuestros colores durante mucho tiempo solo por nuestra pasión, pero creemos que es hora de hacer un cambio real y ser parte del presupuesto de cada año».

«A la fecha solo la mitad del plantel se encuentra en condiciones de volver, lo que implicaría bajas significativas para nuestros objetivos. Nuestro compromiso y ganas de volver a entrenar es total, pero hay que considerar que las condiciones económicas no son favorables para ninguna. Solo dependemos del Pronunciamiento que emita la Dirección del Trabajo. Como plantel hemos tomado la decisión de no volver a los entrenamientos hasta que la dirigencia nos entregue respuestas concretas respecto a lo solicitado», sentenció.

Como señalaron en el plantel femenino del conjunto albiverde, solo el 50% de la plantilla está en condiciones de regresar a las prácticas, pues las jugadores no piensan volver hasta que la dirigencia entregue respuestas efectivas a todas las quejas que presentaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias