jueves 09 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Vicepresidenta Anjuff: «En muchos clubes no hay voluntad para nada»

El capítulo 347 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" recibió a Javiera Moreno, vicepresidenta de la asociación que busca regular y mejorar condiciones del fútbol femenino. Allí se refirió al abandono de rama femenina y no descartan paralización si aprueban un torneo de seis meses.

En la edición 347 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», nos acompañó la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), Javiera Moreno, quien se refirió a la polémica idea de la ANFP de realizar un campeonato 2023 que solo dure seis meses.

«Esperamos haber hecho el ruido suficiente. Tenemos la convicción que esta profesión debe llevarse con el apoyo de los clubes, pero muchas pueden quedar en la deriva con un torneo de seis meses. La idea de paralización también es una alternativa que manejamos. Estamos a la espera que ahora armen las bases del torneo», señaló la segunda timonel de la Anjuff en PrenZafútbol en Radio Zeta.

Sobre la misma línea del abandono al fútbol femenino en Chile, la exfutbolista añadió que «hay clubes que desde el primer momento hicieron contratos profesionales a jugadoras, pero son los menos. Muchos ni siquiera han partido sus pretemporadas, hasta sin remuneración».

Uno de los casos que más ruido ha generado en las últimas horas es la huelga del plantel femenino de Deportes Temuco, que denunció a través de un comunicado que la dirigencia las tiene abandonadas y no le dan apoyo económico, al punto que una jugadora debió costearse su propia lesión.

«Recibimos el caso de Temuco, hay varios similares como también Arturo Fernández Vial. Nos indigna, no hay voluntad para nada. No creo sea tan difícil conseguir sponsor o un sostento económico para llevar una rama. No podemos seguir esperando, el gremio también debe hacerse presente».

En el mismo punto de la nula voluntad económica para impulsar el fútbol femenino en muchos clubes, la dirigente agregó: «Las ramas son una inversión, no un gasto. Esta industria es una de las pocas que se les exige resultado antes de invertir. Hay tema cultural, hay que sumar mujeres a altos cargos».

Por último, la vicepresidenta de la asociación que busca regularizar y mejorar condiciones del fútbol femenino hizo un llamado a mirar hacia el extranjero, la exitosa manera de vender el producto y que es el momento en que se hagan cambios reales en la disciplina.

«Este producto en otros países es muy rentable, exitoso y que genera ganancias. Estamos a 2023 y en Chile debe emparejarse la cancha. También falta darle mayor visibilidad a este. Es hora de que los clubes se pongan las pilas con la profesionalización. El trabajo con la Ministra Benado ha sido cercano, buscando separar Federación y ANFP, promover un desarrollo», cerró Moreno.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Javiera Moreno