viernes 10 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Rosario Balmaceda es nueva jugadora del Palmeiras de Brasil

La lateral derecha chilena, Rosario Balmaceda, se transformó en una de las nuevas incorporaciones del Palmeiras para el Brasileirao femenino. La nacional compartirá junto con la portera colombiana y ex compañeras en el ‘Chago’, Kate Tapia, y Yenny Acuña, como segunda chilena.

La zaguera nacional de 23 años, Rosario Balmaceda, fue confirmada como nuevo refuerzo del Palmeiras de Brasil, su primera experiencia internacional luego de haber permanecido poco más de 10 años en clubes del balompié criollo.

A pesar de la eliminación de la ‘Roja’ Femenina en el repechaje mundialista para la cita planetaria de Australia y Nueva Zelanda 2023, y de la paupérrima actuación de Chile en los JJ.OO. Tokio 2020, la lateral derecha llamó la atención y dará sus primeros pasos en tierras extranjeras.

De esta forma, Rosario vestirá su cuarta camiseta hasta el momento en su carrera, tras haber debutado con Universidad de Chile (2011-2018), un breve paso por Colo Colo (2018-2019) y su último club, Santiago Morning (2020-2023).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Rosario Balmaceda