viernes 10 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Tudor: “Si usara a Alexis y Vitinha sería más fácil ganar, o no”

El estratega del Marsella, Igor Tudor, se refirió nuevamente a Alexis Sánchez y la falta de una asociación en el ataque junto al chileno. Consultado por la posibilidad de Vitinha, el croata aseguró que su decisión se basa en siempre pensar en la victoria del equipo.

El técnico del Olympique de Marsella, Igor Tudor, nuevamente fue objeto de preguntas, esta vez, respecto a Alexis Sánchez y porqué no se ha visto bien asociado en ataque junto a las otras figuras del equipo. En esta ocasión, el DT fue consultado por Vitinha, y por qué no ha decidido juntarlo con ‘Maravilla’. El croata defiende sus decisiones en función de la victoria.

A pesar de haber pasado nombres como Arkadiusz Milik o Luis Suárez, Alexis no ha encontrado una buena asociación en ataque. Y sin embargo, ante la opción de utilizarlo junto a Vitinha, Tudor justificó su decisión técnica.

“Solo hay una razón, es que elijo la solución que creo que nos permite ganar más fácilmente”, declaró en conferencia de prensa.

Desde su llegada al Marsella, el joven portugués sólo ha vestido la camiseta en seis oportunidades, con poco más de 90 minutos repartidos entre aquellos partidos juntos.

“Obviamente también es mi elección, así que eso no significa que sea necesariamente la mejor o que tenga razón”, a lo que agregó “tal vez si jugáramos con estos dos atacantes ganaríamos partidos también de la misma manera. Tal vez sería más fácil o tal vez no”.

“Pero hay muchas cosas que tengo en cuenta. Pienso en el ataque, la defensa, el equilibrio y las cualidades de cada uno. Lo que me preguntas, lo pienso todos los días en realidad, cuál es la mejor solución para el equipo para lograr ganar”, agregó Tudor.

En ese sentido, Igor Tudor admite que, a pesar de los entrenamientos y el progreso de los jugadores, aún puede equivocarse en sus decisiones sin ver una forma clara de cómo establecer el ataque para ganar los partidos.

“Pienso en eso todos los días, han pasado meses. Observo a los jugadores en el entrenamiento, veo el progreso de cada uno, las necesidades del equipo. Hay momentos cuando logro adivinarlo y a veces puede pasar que yo también me equivoque”, cerró Igor Tudor.

Publicado en: Noticias