viernes 10 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes y duelo ante la UC: “Lo tomamos como Clásico”

De cara al llamativo partido entre ‘Hispanos’ y ‘Cruzados’, Ronald fuentes, DT de Unión Española, adelantó el “Clásico” entre ambos elencos, en donde el estratega rojo sabe que deberá frenar el poderío ofensivo de la UC y aprovechar el envión anímico de su último y primer triunfo en el torneo.

El director técnico de la Unión Española, Ronald Fuentes, anticipó el siempre atractivo duelo que protagonizarán Unión Española con Universidad Católica por el Campeonato Nacional. El estratega ‘Hispano’ ya catalogó el encuentro como un Clásico que espera ganar.

El entrenador reconoce que los ‘Cruzados’ de Ariel Holan manejan bien el ataque y se destacan en la zona ofensiva, por lo que eso será uno de los puntos a tener en cuenta.

“Es un equipo muy ofensivo, haremos algunos ajustes para contrarrestar las cosas buenas que tienen. Generan espacios en la zona media, ellos tienen claro que lo van a mejorar, pero en el campeonato la fórmula les ha ido bien. Tenemos que contrarrestar ese poderío ofensivo y hacerles daño”, declaró ‘Chilenita’ en conferencia de prensa.

En esta línea, Fuentes destacó que la Unión llega al partido con su primer triunfo del Campeonato, en el triunfo ante Copiapó, y esperan aprovechar el envión anímico.

“Desde lo anímico, llegamos bien. Nos sacamos un peso de encima con la victoria. Estamos mejor que hace dos semanas y queremos seguir creciendo desde lo futbolístico. Lo hemos tomado como un clásico, desde siempre que me ha tocado estar acá. En ese sentido, estos partidos son para ganarlos”, manifestó.

Finalmente, el estratega espera seguir mejorando el jugo del equipo y aprovechar el parón a mediados de marzo dada la fecha FIFA donde la ‘Roja’ juega un amistoso.

“Tenemos partidos que nos permitirán trabajar de buena manera para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El equipo se ha sentido más cómodo con la nueva idea. El parón también nos va a servir para hacer los ajustes y buscar ciertas características que nos hagan un equipo más sólido ofensiva y defensivamente”, cerró Ronald Fuentes.

El partido está programado para el domingo 12/03 a las 12:00 en el estadio La Portada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Fuentes