viernes 10 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con ‘Tiane’ Endler de titular: Lyon ganó por la liga francesa

La arquera chilena disputó los 90' del encuentro en el que su equipo ganó como visitantes al FC Fleury 91 por la fecha 16 de la Division 1 Fémenine. Gracias a este resultado el Olympique de Lyon se asegura mantenerse como líder exclusivo en Francia por una nueva jornada.

En el encuentro válido por la jornada 16 de la Division 1 Fémenine, el Olympique de Lyon con la portera chilena Christiane Endler de titular durante los 90′, ganó en condición de visitante 2-1 al FC Fleury 91 en el Estadio Robert Bobin.

Las actuales campeonas de la Champions League comenzaron con todo el partido tras gol de la alemana Sara Däbritz a los 17′, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

Ya en los segundos 45 minutos, el equipo de la guardameta nacional amplió la diferencia a los 81′ con gol de Lindsey Horan, mientras que las locales descontaron a los 90+7′ tras tanto Léa Le Garrec que no fue suficiente para igualar el partido.

Con esta victoria, el Olympique se mantiene como líder exclusivo de la primera división francesa con 43 puntos a cinco de su máximo perseguidor, el poderoso PSG con un partido menos. El Fleury perdió la opotunidad de acercarse a los puestos de avanzada y se mantiene en el 4to lugar con 28 unidades.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo viernes 17/03 a las 13:30 (hora de Chile), aunque esta vez lo harán por las semifinales de la Copa de Francia, donde la arquera ‘Tiane’ Endler fue figura en la llave anterior tras atajar tres penales y clasificar al Lyon a las instancias finales.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES