sábado 11 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Real Madrid remontó a Espanyol y sigue a caza de Barcelona

Pese a partir tempranamente en desventaja, el campeón de Europa mostró su jerarquía y doblegó 3-1 a los 'pericos' en el Santiago Bernabéu, liderados por dos figuras brasileñas. Los 'merengues' hicieron la tarea y siguen tras el puntero 'Barca' en Liga Española.

En un partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga de España, Real Madrid cumplió en el Santiago Bernabéu al dar vuelta el compromiso y derrotar 3-1 al Espanyol, reacción que le vale seguir metido en la pelea con el título ante el líder y archirrival FC Barcelona.

Los ‘pericos’ instalaban la sorpresa en la capital cuando en los 8′ Joselu dejaba parado a Thibaut Courtois con un golazo que adelantó en el marcador a la visita. Pero el campeón de Europa se mantuvo tranquilo y logró la paridad en los pies de Vinícius Jr (22′) con impecable definición.

Antes del descanso, los ‘merengues’ dieron vuelta el partido tras un centro de Aurélien Tchouaméni que cabeceó Éder Militao (39′) al fondo de las redes. El zaguero brasilero firmó su temporada más goleadora de su carrera llegando a seis conquistas en la temporada.

La ‘Casa Blanca’ manejó el trámite en el complemento y cuando se jugaba el tiempo de descuento, una gran jugada de Nacho Fernández la culminó en gol Marco Asensio (90+2) para sellar la victoria de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El Madrid hizo la tarea y llegó a 56 puntos, a seis del Barcelona (62) que debe visitar a Athletic Club en San Mamés. Ahora los ‘reyes de Europa’ deben enfocarse en su revancha de octavos de Champions ante Liverpool en el Bernabéu, donde los españoles llegan con una amplia ventaja 5-2 y con un pie en cuartos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES