sábado 11 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich fue letal y ganó guerra de goles a Augsburgo

El conjuntó bávaro goleó de local por 5-3 en Bundesliga y se posicionó momentáneamente como líder exclusivo de la tabla. Los de Múnich ratifican su gran momento tras eliminar al Paris Saint-Germain de Champions League y quieren volver a campeonar en Alemania.

Una gran cantidad de goles tuvo el encuentro entre Bayern Múnich y Augsburgo en el Allianz Arena, válido por la jornada 24 de la Bundesliga. Fue triunfo 5-3 para los bávaros que treparon en solitario a la cima de la tabla a espera de lo que pueda hacer Borussia Dortmund.

El conjunto de Múnich liquidó el encuentro en la primera parte pese a comenzar perdiendo, ya que a los 2’ de juego Mërgim Berisha abrió el marcador en la visita. Sin embargo, los locales se repusieron con los goles de Joao Cancelo a los 15’, un doblete de Benjamin Pavard a los 19’ y 35’, finalmente Leroy Sané puso el 4-1 para ir al descanso a los 45’. 

La segunda mitad comenzó con un intento de remontada por parte del Augsburgo, Mërgim Berisha volvió a convertir a los 60’ mediante lanzamiento penal. Pero, Bayern no tuvo piedad y le anotó el quinto gol a los 74’ con Alphonso Davies. En el final llegó otro descuento para la visita con el gol de Irvin Cardona a los 90+3’.

Gran rendimiento de los laterales bávaros que se vistieron de goleadores para el triunfo que los dejó líderes de la Bundesliga con 52 puntos, a tres unidades de Borussia Dortmund que todavía debe jugar su encuentro esta fecha. El próximo duelo para Bayern Múnich será contra el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz el 19/03 a las 13:30 hora chilena.

Por su parte, Augsburgo pese a la derrota se mantiene lejos de la zona de descenso con 27 unidades, a 8 puntos de Hoffenheim que es penúltimo. Su próximo encuentro será contra el colista Schalke 04 el 18/03 a las 11:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias