sábado 11 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Huachipato es escolta tras victoria como visita ante Curicó Unido

El elenco ‘Acerero’ de Gustavo Álvarez volvió a ganar, en el triunfo por 3-1 como visita ante Curicó Unido. Con esto, Huachipato logró su quinto triunfo en seis partidos jugados y es escolta de la UC como líder del torneo. En tanto, Curicó llegó a su quinto partido sin ganar.

Por la octava fecha del Campeonato Nacional, Huachipato se llevó los tres puntos a domicilio en la victoria por 3-1 como visita ante Curicó Unido, en el estadio de La Granja. Los ‘Acereros’ regresaron al triunfo tras la derrota ante Palestino y es escolta del líder, Universidad Católica, en la tabla.

Un discreto primer tiempo entre ‘Torteros’ y ‘Acereros’, en donde los locales avisaron apenas al minuto, gracias al cabezazo de Diego Coelho, quien conectó y, ante un estático Castellón, el disparo se fue desviado por muy poco.

No se vio demasiado hasta cerca del término del primer tiempo, cuando tras un remate de Cris Martínez y un tiro libre de Mario Sandoval, llegó la apertura de la cuenta del cuadro ‘Siderúrgico’.

Un grosero error en la zaga curicana tras una feble devolución de Kennet Lara al portero Fabián Cerda, cuando éste no logró despejar ante la anticipación de balón de Brayan Palmezano, lo que significó el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, los ‘Acereros’ llegaron al segundo gol a los 71’, gracias a Gonzalo Montes, quien capturó un balón tras un pivoteo de un córner, y mandó a guardar el esférico en la boca del arco.

Sin embargo, Curicó puso el nerviosismo en la recta final, gracias a Yerko Leiva quien marcó el descuento, luego del centro de Christopher Barrera que dejó pasar Felipe Fritz.

No obstante, cuando Curicó presionaba para el empate, un carrerón de Julián Brea terminó en remate que contuvo a medias Cerda, pero que aprovechó en el rebote Mateo Acosta y cerró la victoria a los 89’.

Con la victoria, Huachipato se estableció en el segundo puesto con 15 puntos, mientras que Curicó ocupa el puesto 13 con siete unidades.

En la próxima fecha, Curicó Unido visitará a Ñublense, el viernes 17/03 a las 19:00. En tanto, Huachipato recibirá a Everton el sábado 18/03 a las 12:00.

Publicado en: Noticias